Secciones Destacadas

Agenda de actividades

En esta sección encontrarán todas las actividades actualizadas que desarrolle para que así puedan estar todos informados y de acuerdo a sus necesidades y horarios puedan asistir a las que deseen compartir. Figurarán aquí charlas, conferencias, presentaciones de libros, anuncios de reportajes radiales como televisivos y también notas en prensa escrita. Viajes grupales, cursos, iniciaciones, talleres, meditaciones y convocatorias para servicio planetario.

Ver Sección

Atenciones Personales y a distancia

-.Lectura de los Registros Akáshicos.
-.Cartas natales y anuales Mayas.
-.Tarot del Despertar de conciencia.
-.Sanaciones Reconectivas.
-.La Reconexión.

Ver Sección

Registros Akáshicos

El Registro Akáshico es el libro del alma que contiene la información guardada de todas las experiencias que un ser fue viviendo a lo largo de sus muchas existencias. Es una herramienta de mucha aceleración para la sanación del karma personal y comunitario, como también un puente al recuerdo de nuestra creación primigenia como seres de luz total. Los Registros Akáshicos nos muestran como……

Ver Sección

Mis libros

Encontrarán una síntesis de lo que contiene cada uno de mis libros.

Ver Sección

Productos " Magas del Sur "

Magas del sur es una empresa de mujeres que en círculos sagrados de meditación y alquimia elaboran productos para la transformación y armonización de seres y lugares. Productos magas del sur, alquimia del alma.

Ver Sección
Data Fiscal
Mundo ancestral - Mayas

Comencemos por analizar el término maya, esta palabra es hindú y significa “mundo de ilusión” o “el origen del mundo” en sánscrito significa “magia”, “mente”, “grande” y también “madre”. La palabra Maya estuvo muy presente en el oriente planetario ya que la madre de Buda se llamaba maya. En el libro de los Vedas llamado Mahabharata, maya era el nombre de un eminente astrólogo – astrónomo, mago y arquitecto, y también era el nombre de una gran tribu de navegantes erráticos.

También en Egipto encontramos la palabra maya, ya que el tesorero del faraón Tutankhamon, se llamaba maya
En la filosofía egipcia encontramos un término similar a maya que es Mayet y significa orden universal del mundo. En la mitología griega Maya es una de las siete estrellas del multisistema estelar de las pléyades, de hecho es la estrella más brillante de ese grupo estelar. También actualmente de alguna manera el término maya anualmente está presente para los humanos ya que el nombre del mes mayo fue puesto en honor a la diosa romana Maia diosa de la primavera. Para el occidente maya se deriva de la palabra mayab término que describe a la península de Yucatán en Méjico.
En la actualidad estudiosos del mundo maya, dicen que los mayas fueron mucho más que un pueblo que habitó centro América, afirman que esta cultura es extra terrestre y que aparece en distintas épocas de un planeta para dar a la humanidad herramientas para el despertar de conciencia. Más allá de sus orígenes es indudable que su desarrollo intelectual, espiritual  y artístico era muy grande. Sus ciudades están distribuidas por Méjico, Guatemala, El Salvador, todas dotadas de templos, pirámides escalonadas, centros ceremoniales, todo decorado con un toque de exquisitez artística.
El gran misterio maya es porque estuvieron tan poco tiempo en la Tierra y adonde se fueron??? Que pasó con su civilización???. Ellos se destacaban en matemáticas y desarrollaron alrededor de veinte calendarios diferentes. A pesar de que en algunos libros de historia se dice que no habían logrado usar la rueda para sus traslados, era obvio que la forma de la rueda la conocían ya que la usaban en sus aros del juego de pelota, en sus calendarios circulares, en la construcción de algunos observatorios.
Lo importante para mencionar es que con su sabiduría quizás no necesitaban trasladarse con carros de ruedas, sino que posiblemente levitaban o se movían a través del sonido. Los mayas fueron tan avanzados que calcularon la longitud de la revolución terrestre en torno al sol y el número que ellos obtenían tiene una diferencia de una milésima de un punto decimal con los cálculos de la Nasa. La pregunta sería con qué instrumentos científicos contaban para tener semejante precisión? Además ellos calcularon las revoluciones de todos los planetas de nuestro sistema solar.
Tenían registros de acontecimientos que son tan pasados que se los podría considerar futuros. Si observamos los códices que dejaron, bueno los pocos que subsistieron a la invasión, nos damos cuenta de la profunda sabiduría que tenían y que desarrollaron en la Tierra en tan poco tiempo. Y las profecías mayas? Cuanta precisión en el pasaje de los cometas, en los eclipses, en comienzos y cierres de ciclos.
Es evidente que estamos hablando de una civilización de una profundidad de conciencia muy grande. Siempre me pregunté y que pasa con todo los que nos contaron acerca de los sacrificios humanos que hacían, y tengo mis serias dudas que realmente sea tal cual lo cuentan los libros de historia, además de entender que no se puede tomar como referencia las expresiones pictóricas porque quizás contengan un sentido más allá de la imagen. Si vinieran seres del futuro y observaran una estampita del Sagrado Corazón de Jesús, que pensarían, que los humanos cortaban el pecho de otros seres, les sacaban el corazón, lo envolvían con espinas y encima le prendían fuego. No podemos asegurar que sus pinturas nos están mostrando lo que manifestaban en realidad.
Desde hace unos años, para ser más precisos desde la Convergencia Armónica que sucedió el 16 y 17 de agosto de 1987, esta sucediendo un re despertar de la cultura maya, es tiempo de percibir la presencia espiritual maya. Ellos sabían que existiría un tiempo desde 1987 hasta el 2012 de gran oportunidad de despertar, y por eso dejaron señales en sus pirámides, esculturas y calendarios. Se han hecho estudios que nos muestran que sus calendarios en realidad son códigos maestros del movimiento galáctico. Debido a que ellos pudieron realizar tantas cosas con tan pocos medios, los mayas tienen algo muy importante que enseñarnos en nuestro tiempo de crisis tecnológica y cambio paradigmático. Dentro de esta sección maya encontrarás información de sus calendarios, meditaciones, y ejercicios diversos para el despertar de la conciencia.

Cuenta Sagrada del Tiempo

Desde 1992 se está difundiendo ampliamente el uso del calendario Tzolkin que es una de sus tantas cuentas sagradas, este sincronario, esta cuenta del tiempo mal llamada calendario y digo mal llamada porque la palabra calendario deriva de calendas que era un libro utilizado por los romanos para llevar las cuentas de los impuestos del pueblo, es una cuenta anual. Este período anual comienza el día 1 de la luna magnética del murciélago que si lo correlacionamos con el gregoriano que aún se sigue utilizando para medir el tiempo a nivel mundial, sería el 26 de julio de cada año. Y por qué comienza ese día y no otro?, bueno lo que sucede en la cuenta maya siempre tiene que ver con la naturaleza y ese día se alinean el sol central de la galaxia llamado Hunab Ku, la estrella Sirio, nuestro sol llamado Kinich Ahau, y el planeta Tierra exactamente a 19º 5’ latitud norte en donde se encuentra la pirámide del sol en Teotihuacan Méjico.
La energía de la luz unificada ancla en la pirámide del sol y desde allí a través de la red de pirámides del planeta descubiertas y ocultas aún, la luz se expande de manera radial por la tierra. Cada año o ciclo solar tiene una misión que ese día llega a cada ser como una chispa de luz que contiene la información de aquello que vibrara ese año. El año concluye el día 28 de la luna cósmica de la Tortuga que correlacionándolo con el gregoriano sería el 24 de julio de cada año, y este ciclo anual se divide en trece períodos de 28 días cada uno, lo cual nos da una cifra de 364 días.
El día 25 de julio es considerado día de pausa, día de paz interplanetaria, y es llamado “Día Fuera del Tiempo”, estamos hablando del tiempo medido. Es un día de meditación, de agradecimiento, de arte, de vaciamiento, entrega y celebración, todo esto para estar en un estado de apertura y armonía para la recepción al día siguiente de la energía del año que comienza. Un ciclo solar contiene trece lunaciones o meses lunares, los cuales constan de cuatro semanas de siete días cada una. Dijimos que cada año tiene una misión, y dentro de esta misión anual se mueven trece acciones misionales que tienen que ver con el año.  
Veamos un poco como es esto:

Luna magnética del murciélago ( desde el 26/7 al 22/8)
Su acción es de Atracción, unificación, proyección de metas y objetivos, luna de armado de los propósitos anuales.

 Luna lunar del escorpión ( desde el 23/8 al 19/9)
Su acción es de observación en los desafíos que pudieran presentarse para el logro de los propósitos. Tiempo de búsqueda de la estabilidad entre los extremos y polaridades.

 Luna eléctrica del venado ( desde el 20/9 al 17/10)
Su acción es de servicio y activación de los propósitos. Luna de reuniones desde la igualdad.

 Luna auto existente de la lechuza ( desde el 18/10 al 14/11)
Su acción es de cambios, de búsqueda de formas, de definiciones y decisiones que tienen que ver con los propósitos del año.

 Luna entonada del pavo real ( desde el 15/11 al 12/12)
Su acción es de comando, tomando el poder de actuar y entregándolo a otros seres para que accionen también.

 Luna rítmica del lagarto ( desde el 13/12 al 9/1)
Su acción es de organización, desde el equilibrio y la igualdad.

 Luna resonante del mono ( desde el 10/1 al 6/2)
Su acción es de apertura y canalización, de sintonía entre mente y percepción, entre sentimiento y acción.

 Luna galáctica del halcón ( desde el 7/2 al 6/3)
Su acción es de integración y búsqueda de la armonía. Se modela el propósito del año.

 Luna solar del jaguar ( desde el 7/3 al 3/4)
Su acción es de producción y realización, los propósitos se comienzan a trabajar profundamente.

 Luna planetaria del perro ( desde el 4/4 al 1/5)
Su acción es de perfeccionamiento de lo que ya viene en movimiento desde el comienzo del año. Luna de manifestación de la perfección.

 Luna espectral de la serpiente ( desde el 2/5 al 29/5)
Su acción es de liberación de todos los obstáculos que no permiten aún el fluir del propósito o meta del año.

 Luna cristal del conejo ( desde el 30/5 al 26/6)
Su acción es de cooperación, obrar en equipo para lograr el propósito del año.

 Luna cósmica de la tortuga ( desde el 27/6 al 24/7)
Su acción es de trascendencia, todo lo que se propuso se logra y se suelta, para estar listos para una nueva energía en el próximo ciclo solar.


Esta cuenta de las lunaciones sigue un orden cíclico, el ciclo de 365 días que la tierra transita alrededor del sol para llegar al mismo punto, lo que llamamos año. A su vez las 13 veces que la luna hace su giro dentro del año solar, los meses lunares dentro del año, son ciclos dentro del ciclo solar. Esto muestra el movimiento de ciclos dentro de ciclos.

Hay otra cuenta que sincroniza con la anterior, y es la cuenta galáctica que corresponde al orden sincrónico, que combina los veinte sellos sagrados solares, con los trece tonos musicales lunares.

Los veinte sellos son pulsaciones del gran sol central, son emanaciones del fuego sagrado veamos la esencia de cada uno de ellos. Los sellos determinan la misión de cada día y de cada persona.



Los números que están a la izquierda de los sellos, son códigos de cada sello, simbolizan el número de tribu. No confundir con los tonos.

Sol
El sello del sol representa la luz, el fuego sagrado.  Este sello nos nutre de vitalidad de energía. Representa el principio y el fin. Por eso su número código es el cero o veinte.

Dragón
El sello del Dragón representa el nacimiento, y la memoria cósmica de la vida. El dragón es introspección hacia el ser interno.

 Viento
El sello del viento representa el poder espiritual que se hace presente gracias al verbo sagrado. El viento es comunicación.

 Noche
El sello de la noche representa la abundancia, los sueños, la intuición. Da la posibilidad de encontrar las oscuridades más profundas para sanarlas.

 Semilla
El sello de la semilla representa la vida, y el florecimiento. La semilla nos da expansión.  

Serpiente
El sello de la serpiente representa a la fuerza vital. La serpiente vive por encima de lo común para seguir su elevación.

Enlazador de Mundos
El sello del Enlazador de mundos representa la muerte. La gran trascendencia de cambiar de un estado a otro. Hace enlaces entre seres, situaciones y estados.  

Mano
El sello de la mano representa el conocimiento que cura y la realización, la concreción en la forma.

Estrella
El sello de la estrella representa el arte, la elegancia  y la armonía del ser. La estrella nos abraza con su brillo.

Luna
El sello de la Luna representa la fluidez, la maternidad, la emoción y la contención. La luna es sumamente perceptiva.

Perro
El sello del perro representa el amor incondicional, la lealtad. La fidelidad hacia uno mismo. Es todo sentimiento y percepción.

Mono
El sello del mono representa la alegría, la risa, el teatro como medio a la alquimia, a la transformación del ser.

Humano
El sello del humano representa el libre albedrío, la sabiduría y el respeto.

Caminante del Cielo
El sello del caminante del cielo representa la exploración de los espacios y la unión del cielo y la tierra. Es defensor de la verdad y gran protector.

Mago
El sello del mago representa la atemporalidad, la receptividad. Su magia es la del tiempo real que permite estar en contacto con todas las realidades.  

Águila
El sello del águila representa la creación de nuevas visiones que permiten el vuelo del alma. El águila es la mente planetaria.

Guerrero
El sello del guerrero representa la inteligencia superior. El guerrero es valiente, intrépido y utiliza sus herramientas de paz y luz por un mundo mejor.

Tierra
El sello de la Tierra representa la evolución planetaria. Es la pulsación del corazón del planeta.

Espejo
El sello del espejo representa el orden natural del tiempo, es reflejo viviente que vive mostrando aquello que tiene que ser visto. El espejo es eternidad.

Tormenta
El sello de la tormenta representa la auto generación, la transformación acelerada, la tormenta es la revolución que limpia.

Tonos sagrados lunares
Los tonos marcan las acciones a ejercer en la misión de cada día y de cada persona.  

Tono 1 magnético    
El tono uno toma la acción de unificar, atraer, convocar, fijar metas, propósitos y objetivos.

Tono 2  lunar    
El tono dos toma la acción de polarizar, mostrando los extremos que trae la dualidad, para encontrar la estabilidad.

 Tono 3 eléctrico      
El tono tres toma la acción de reunir, y activar el servicio.  

Tono 4 auto existente   
El tono cuatro toma la acción de decidir, hacer los cambios necesarios para dar nuevas formas. Auto existe.

Tono 5 entonado    
El tono cinco toma la acción de comandar, de ejercer el poder amorosamente y compartiéndolo.

Tono 6  rítmico     
El tono seis toma la acción de organizar, y encontrar el equilibrio y la igualdad.

Tono 7 resonante   
El tono siete toma la acción de canalizar, sintonizando la fuente divina. Da apertura.

Tono 8 galáctico  
El tono ocho toma la acción de modelar, armonizando, buscando caminos de integración.

Tono 9 solar  
El tono nueve toma la acción de producir, realizar, concretar.

 Tono 10 planetario 
El tono diez toma la acción de perfeccionar y manifestar.

 Tono 11 espectral  
El tono once toma la acción de disolver liberando, y divulgando.

Tono 12 cristal   
El tono doce toma la acción de la cooperación universalizando todo.

Tono 13 cósmico   
El tono trece toma la acción de trascender hacia nuevas metas. Permite dar el salto hacia otra octava.

Veamos ahora como encontrar la misión de cada día y de cada persona en el orden sincrónico. Con una fecha completa día, mes y año hacemos la búsqueda siguiente:

1) buscar el año en tabla A y anotar en un papel el número que está a la   derecha

2) buscar en tabla B el mes y día  y el número que está debajo sumarlo al anterior. Si el resultado da un número mayor que 260 entonces le resto 260.

3) el resultado final lo busco en la tabla C y allí encontraré la misión descrita como sello y tono. Busco en la información detallada anteriormente para determinar misión y acción. 

Daré tres ejemplos

a) fecha 23 de agosto de 1979, busco en tabla A y el número es 233, ahora busco en tabla B agosto 23  o sea 8/23 y el número que está debajo es 29. Sumo 233 mas 29 y me da 262, este número supera las misiones que son 260 entonces le resto 260 y el resultado final es 2.
Busco en tabla C y el kin 2 es viento dos ya que la anotación de dos puntos es dos.
La misión es la del viento lunar blanco, entonces leo el sello del viento y el tono dos.

b) fecha  11 de febrero de 1962, busco en tabla A el año 1962 y anoto el número 8, busco en tabla B mes día o sea 2/11 y anoto 96, sumo 8 y 96 y me da 104, busco en tabla C kin 104 y encontraré que es de la fila de la semilla y tiene el tono 13.
Entonces la misión es la de la semilla cósmica amarilla. Busco el sello y el tono y me nutro con la información.

c) fecha 25 de julio de 1989, busco el año en tabla A y es 243. Busco ahora la fecha, atención porque se trata del día fuera del tiempo y está abajo de todo en la tabla B y el número es 260. En este ejemplo no lo sumamos porque luego tendríamos que restarlo. El número resultado es entonces 243, ahora buscamos en tabla C kin 243 y la misión es la de la noche 9.
Ya que el kin 243 está en la fila del sello de la noche y tiene el tono 9. Noche solar azul.

Es muy simple, solo es cuestión de práctica que nos ayuda a vibrar con el tiempo real natural.

BUSCA LA MISION DE CADA DIA, BUSCA TU MISION DE VIDA

( click en las tablas para ampliarlas )















tabla C









tabla A y B



>> PUEDES TAMBIEN BUSCAR TU MISION CON EL SIGUIENTE PROGRAMA.


LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS


Los mayas dejaron a los habitantes del planeta tierra de hoy, un mensaje escrito en piedra, un mensaje que contiene siete profecías, una parte de alerta y una parte de esperanza, el mensaje de alerta profetiza sobre lo que va a pasar en estos tiempos que vivimos, el mensaje de esperanza nos habla sobre los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar la humanidad hacia la nueva era. La era de mujer, la era de la madre, la era de la sensibilidad. Todos nosotros, de una manera u otra sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra, guerra por el petróleo, guerra por la paz. Cada día hay más erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante, hemos debilitado la capa de ozono, que nos protege de las radiaciones del sol, hemos contaminado al planeta con nuestros desechos industriales y basuras, la devastación de los recursos naturales esta acabando con la fuentes de agua con el aire que respiramos, el clima ha cambiado y las temperaturas han
aumentado de manera impresionante.
  Los Glaciares y nevados se derriten grandes inundaciones se suceden en todo el mundo enormes tornados pusieron en peligro a Florida y gigantescos huracanes desbastaron a Centroamérica. Nos amenaza el caos informático, la pobreza generalizada por los efectos del caos económico se siente en casi todos los países del mundo todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos reconocemos a partir de los problemas que enfrentamos a diario que no estamos viviendo en armonía muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que está pasando, la Biblia anuncio que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis.
  Los Mayas sabían que esto iba a suceder exactamente en estos tiempos, por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya llevar a la humanidad hacia el amanecer de la galaxia, a una nueva a era en que no habrá más caos ni destrucción, nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones de futuro, de nuestro presente están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del universo.

1° Profecía Maya.
La primera profecía habla del final del miedo dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012, (tiempo que ha venido acortándose por la misma aceleración del tiempo y esto da lugar a que dichos sucesos ocurran antes de esta fecha, unos 4 o 5 años antes) que para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.
Los Mayas sabían que nuestro sol (ellos le llamaban kinich-Ahau ) es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5.125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, predijeron que a partir de este movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia más Perfección.
Basados en sus observaciones los Mayas predijeron que a partir de la fecha de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku es decir desde el año 3113 AC, 5.125 en el futuro o sea el sábado 22 de diciembre del año 2.012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los Mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, un sexto ciclo del sol. Nos dicen que el cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la conciencia dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y compresión para todos los seres humanos. La primera profecía nos habla del tiempo del no-tiempo, un periodo de 20 años, llamados katun, los últimos 20 años de ese gran ciclo solar de 5.125 años, es decir desde 1.992 hasta el año 2.012.
  Profetizaron que hasta ese tiempo manchas del viento solar cada vez más intensas aparecerían en el sol, desde 1.992 la humanidad entraría en un último periodo de grandes aprendizajes, grandes cambios. Que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del planeta contribuiría a que estos
cambios sucedieran; la primer profecía dice que estos cambios van a suceder para que comprendamos como funciona el universo y avancemos hacia niveles superiores dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento.

El libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice: ....."En el trece Ahau al final del último katun, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará".
La primera profecía anunció que siete años después del comienzo del último Katun es decir en 1999 comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchados por todos nosotros como una guía para despertar ellos llaman a esta época como el tiempo que la humanidad entrara al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, que mire y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta en donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión consciente de cada uno de nosotros decida cambiar eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

2° Profecía Maya

La segunda profecía maya anunció que el comportamiento de toda la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, aquel día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodiaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan. Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de guerras y conflictos.

Simultáneamente más personas encontraran la paz, aprenderán a controlar sus emociones habrá más respeto, serán mas tolerantes y compresivas y encontraran la unidad, surgirán hombres con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener rédito económico a expensas de la desesperación ajena, los mayas predijeron que en 1999 comenzaría la era del tiempo del no-tiempo una etapa de cambios rápidos necesarios para renovar los procesos ideológicos sociales y humanos.
Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o en el otro dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables una que comprende que en el Universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo. 

3° Profecía Maya

La tercera profecía maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa, los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por la combinación varios factores, uno de ellos generados por el hombre que en su falta de sincronía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros factores serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de su vibración produce mas que radiación, aumentando la temperatura del planeta.
Cada uno de nosotros en alguna manera ayudamos a contaminar al planeta o a desforestarlo, con nuestros automóviles, arrojando basura en las calles, o en los parques públicos ayudando a que el clima del planeta se vuelva en nuestra contra, los cambios están ocurriendo ya pero como han pasando muy
lentamente, nos hemos adaptados a ellos y no los percibimos el proceso de industrialización que tuvo lugar en el siglo XX ha contaminado dramáticamente la atmósfera con sus emisiones de gases tóxicos, la llamada lluvia ácida producto de la quema de carbón o derivados del petróleo y de la emisiones de sulfuro y oxido de nitrógeno en el ámbito industrial tiene lugar en todo el mundo y se concentra en la áreas urbanas corroe los monumentos y puentes destruye la pintura exterior, mata los bosques, daña la vida Marina, los suelos cultivados convierten el agua potable en tóxica y reduce la visibilidad.
El aumento de la temperatura producirá fuertes vientos huracanes y tornados. Los huracanes son tormentas gigantescas y violentas un vórtice de destrucción y muerte se los llama huracán en conmemoración del Dios del mal de los aborígenes del caribe, el Huracán Mich y los fenómenos asociados a la corriente del niño, son evidencia de la tendencia hacia los grandes desastres causados por el clima el sistema hidráulico es fundamental pues la tierra está cubierta en un 70 por ciento de agua, a aumentar la temperatura disminuirá la humedad relativa en el ambiente lo que traerá como
consecuencia menos nubosidad en el cielo y mayor exposición al sol agravando así el problema, así se evaporará el agua de los suelos produciéndose grandes sequías y muchos incendios forestales en todo el planeta, la falta de agua producirá grandes inconvenientes en toda la vegetación, reduciendo su crecimiento y disminuyendo considerablemente el tamaño de las cosechas.

Al reducirse la cantidad de agua de lluvia también menguará el caudal de los embalses y lagos, creando serios problemas a toda la fauna de la tierra, todo esto causara un fuerte impacto en la economía, habrá desabastecimiento y muchos productos que dependen del clima como los forrajes los cereales el pescado y la energía hidroeléctrica subirán de precio de modo vertiginoso, serán épocas de racionamiento hambre y descontento socia, aumentara el numero de plagas e insectos y las enfermedades tropicales como la malaria el comportamiento del hombre será crucial para sobre llevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.

4° profecía Maya

La cuarta profecía maya dice que el aumento de temperatura causado por la conducta anti ecológica del hombre y una mayor actividad del sol provocara un derretimiento de hielo en los polos, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Los mayas se basaron en el giro de quinientos ochenta y cuatro días del planeta Venus, para calibrar sus cálculos solares, Venus es un planeta fácilmente visible en el cielo, pues su orbita esta entre la tierra y el sol.

Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada que cada 117 giros de Venus marcados cada vez que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre fuertes alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar.

Advirtieron que cada 1.872.000 kines o 5.125 años se producen alteraciones aun mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción. En el códice Dresde también figura la cifra 1.366.560 kines que tiene una diferencia de un katun, 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz.

En el templo de la cruz en Palenque esta tallado la cifra 1.366.540 kines la diferencia que tiene con el anotado en el códice Dresde , es de 20 años o un katun, es un periodo de tiempo que llamaban el tiempo del no tiempo, en el que estamos viviendo desde 1992 , los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando el escudo electromagnético que nos cubre esta disminuyendo su intensidad.

Sabemos que muchas cosas que no queremos que sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que encontremos, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera conciente hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre pues el universo esta generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo su integridad fundamental con todo lo que existe.

5° profecía Maya

La quinta profecía maya dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre la que esta fundamentada nuestra civilización se transformaran simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre esta convencido que el universo existe solo
para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de todo lo que existe.
Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. En estos momentos prácticamente todas las economías del mundo están en crisis, y se ha desatado una ola especulativa en todas partes, en solo día 1.5 trillones de dólares cambian de mano en los mercados financieros internacionales, un 15 % de caída en los mercados hacen desaparecer una riqueza equivalente a la producción anual de todas las fabricas de EEUU.
Casi todas las economías están en problemas y los salvavidas gubernamentales, con dinero de bancos que están al borde de la quiebra dificultan aun más todo este proceso. Existen situaciones de alto riesgo en el sistema económico y en el manejo de información y si a esto le agregamos el aumento en la actividad del sol que puede causar daños irreparables en los satélites la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultra violeta que expanden a la atmósfera
superior de la tierra disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura, esto los hace bajar su orbita a una mucho más rápida perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta, también puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la orbita de la tierra al recibir un alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.
El sistema de electricidad es la columna vertebral de nuestras sociedades contemporáneas si fallaran, fallarían uno tras otro todos los demás sistemas como fichas de domino que caen consecutivamente, se dice que un sistema es igual de fuerte al más débil de sus componente o eslabones, imaginemos como reaccionaria nuestra sociedades a todos estos sucesos simultáneos, la comida comenzaría a escasear las comunicaciones serian imposibles, el tráfico enloquecería en todas las ciudades, la economía se paralizaría, la mayoría de la gente perdería la razón, comenzaría los desordenes civiles que por la cantidad de gente involucrada desbordaría todos las expectativas y controles de los gobiernos, esta situación de descontrol total modificaría para siempre todos los sistemas de la sociedad, los sistemas religiosos basados en un Dios que infunde miedo también entrarían en crisis surgiría un solo camino espiritual común para toda la humanidad que terminara con todos los límites establecidos en las distintas maneras de ver a Dios, el nuevo día galáctico esta anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad.
Es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado, debe desaparecer o transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

6° profecía Maya

La sexta profecía maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen
permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde todas las circunstancias aun las mas adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar la conciencia sobre la creación, por esto el hombre se enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas experiencias en muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los mayas Dios es la presencia de la vida tiene todas las formas y su presencia es infinita.

El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo en la Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo. Si el cometa aparece es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra o también que por medio de físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria. Los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan rozan van y vuelven periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en orbitas regulares, alrededor del sol, la comunidad científica acepta que hace 65 millones de años en el cretácico terciario un cometa cayó en Chixilub en el Océano Atlántico frente a la península de Yucatán, causando la extinción de los dinosaurios, su cráter de 180 Km. de diámetro contiene alta concentraciones de iridio, un elemento muy raro en la tierra pero común en los asteroides, se ha asociado la aparición de los cometas a situaciones difíciles como la que coincidió con la erupción del volcán Vesubio que destruyó a Pompeya y a en el año 79 de nuestra era, o con el derrocamiento de rey Harol por Guillermo el conquistador en Inglaterra que en el 1066 fue registrado en el tapiz de Bayeux. Han causado pánico colectivo como el Halley en 1.910, entonces se presumió que su cola era de un gas venenoso, el cianuro, se vendieron millones de píldoras para protegerse de él, también han sido causantes de suicidios colectivos como el de los 39 miembros del culto Heaven gates en 1.997 quienes creyeron que el enorme cometa Hale - Bopp. Con 40 Km. de diámetro venia a estrellarse.

7° profecía Maya

La séptima profecía maya nos habla del momento que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar al amanecer de la galaxia. Dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde el centro de la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades.
Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido. La energía adicional del rayo trasmitido por Hunab Ku activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliara la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las trasformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco.
La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionara totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa, desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejercito, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber
por la fuerza. Se conformara un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta no existirán fronteras ni nacionalidades, terminaran los límites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio. Se implementaran tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformaran la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario
poniendo fin a la pobreza para siempre.

Sobre el orden universal. con al comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas de miedo, producida por las enfermedades prolongando cada vida de los hombres la nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron los últimos miles de años de historia.

Los hombres que consciente y voluntariamente encuentren su paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás. Será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabaran los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos en la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía. El respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocara a la humanidad en posibilidad de expandirse por la galaxia.
Las manifestaciones artísticas las ocupaciones estéticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparan la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga se transformaran para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y todos los seres humanos en ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra los unos con los otros con nuestro sol y con la galaxia entera.

Todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad pues el hombre sentirá a otros hombres como otra parte de sí mismo.

PROFECIA ES REVELACION, ES AQUELLO QUE NOS ES ANTICIPADO PARA QUE ACTUEMOS POTENCIANDOLO O TRANSFORMANDOLO, EL PODER ESTA EN TU MENTE Y CORAZON PARA HACERLO POSIBLE.
JUNTOS SOMOS UNO
INLAKECH   YO SOY OTRO TU

FEDERICA ZOSI