Secciones Destacadas

Agenda de actividades

En esta sección encontrarán todas las actividades actualizadas que desarrolle para que así puedan estar todos informados y de acuerdo a sus necesidades y horarios puedan asistir a las que deseen compartir. Figurarán aquí charlas, conferencias, presentaciones de libros, anuncios de reportajes radiales como televisivos y también notas en prensa escrita. Viajes grupales, cursos, iniciaciones, talleres, meditaciones y convocatorias para servicio planetario.

Ver Sección

Atenciones Personales y a distancia

-.Lectura de los Registros Akáshicos.
-.Cartas natales y anuales Mayas.
-.Tarot del Despertar de conciencia.
-.Sanaciones Reconectivas.
-.La Reconexión.

Ver Sección

Registros Akáshicos

El Registro Akáshico es el libro del alma que contiene la información guardada de todas las experiencias que un ser fue viviendo a lo largo de sus muchas existencias. Es una herramienta de mucha aceleración para la sanación del karma personal y comunitario, como también un puente al recuerdo de nuestra creación primigenia como seres de luz total. Los Registros Akáshicos nos muestran como……

Ver Sección

Mis libros

Encontrarán una síntesis de lo que contiene cada uno de mis libros.

Ver Sección

Productos " Magas del Sur "

Magas del sur es una empresa de mujeres que en círculos sagrados de meditación y alquimia elaboran productos para la transformación y armonización de seres y lugares. Productos magas del sur, alquimia del alma.

Ver Sección
Data Fiscal
Mundo ancestral - Egipcios

La  civilización se originó a lo largo del cauce del río Nilo, desde el delta o sea la primera catarata del Nilo, llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Jebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí, y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte respectivamente.

La cultura egipcia se desarrolló durante más de 3000 años, se inicia alrededor del año 3150 AC como consecuencia de la unificación de varias ciudades que habitaban cercanas al río Nilo y se dice que terminó en el año 31 AC, cuando los romanos conquistaron y absorbieron el imperio egipcio, luego de este acontecimiento perdió el pueblo egipcio toda independencia. Otra cultura más a la cual le fue prohibida su religión y creencias con la llegada del cristianismo, y los sacerdotes que imponían esa religión. Al pueblo egipcio le fue prohibido el culto a la diosa Isis alrededor del año 534.
Los egipcios desarrollaron sistemas de escritura y de literatura, organizaban proyectos colectivos en cuanto a la irrigación del valle, a recursos humanos y naturales.
La religión egipcia, como otras religiones de grupos de humanos aboriginales está plasmada en sucesos de la naturaleza y en la mitología. Endiosaron a acontecimientos  que no podían explicar y que les daban temor, representándolos con forma humana con rasgos zoomorfos, como por ejemplo,  el halcón en el dios Horus, "el elevado", dios del cielo; el perro egipcio, o chacal del desierto, "el guardián de las necrópolis", considerado un dios protector, otro ejemplo es  Anubis; el cocodrilo del Nilo, un peligro constante, en un dios temido y era él el encargado de transportar las almas hacia la nueva vida.
Consideraban al Cielo, como la morada de los dioses, cuya diosa celeste Nut, "La grande que dio vida  a los dioses", era representada como una mujer con el cuerpo arqueado cubriendo toda la Tierra. La Tierra, era   la morada de los hombres, la Casa de Geb, el dios creador, representado como un hombre tumbado bajo Nut, y el inframundo, o Duat, el reino de los muertos, donde reinaba Horus, espacio recorrido en su barca solar por Ra, durante la noche, y por donde transitaban los espíritus de los difuntos sorteando los peligros del Más Allá.

Nombramos algunos de sus dioses:

Thot, es el dios de la sabiduría. Es la fuerza inteligente ordenadora.
Isis es la madre protectora, hija de Geb y de Nut. Diosa de la fecundidad de la alegría. Hermana y esposa de Osiris.
Osiris considerado dios de la resurrección, símbolo de fertilidad y regeneración.
Anubis dios de la muerte, y de la momificación.
Horus dios del cielo, hijo de Osiris e Isis.
Ptah, dios de la ética y la moral. Se lo consideraba el chef de los dioses pues transmitía recetas de cocina y de bebidas.
Geb dios de la tierra.
Neftis, hija de Geb y Nut, hermana de Isis, Osiris y Seth. Protectora del sarcófago. Señora del palacio.  
Nut, diosa del cielo protectora.
Seth, señor de las tinieblas, de la no luz, señor del trueno.
Amón rey de todos los dioses, el poder oculto que no se puede ver, protector y justiciero.
Ra, creador de la creación, creador de todo lo que existe en la tierra y en el cielo.
Antha diosa de la guerra, señora del cielo y reina de los dioses.
Apis dios de la virilidad y fecundidad.

Las creencias del pueblo ocupaban un lugar principal en sus vidas, estaba dirigida por sacerdotes, llamados Hierofantes, que además de formar a las sacerdotisas, eran consejeros del Faraón. Los sacerdotes no tenían mucho contacto con el pueblo pero si lo guiaban a través de sus enseñanzas. Los tempos  eran lugares sagrados en donde solamente se admitía a los sacerdotes y sacerdotisas, aunque en las celebraciones importantes el pueblo podía asistir.
La naturaleza religiosa de la civilización egipcia se ve reflejada en todas sus expresiones artísticas.  Muchas de las grandes obras del Egipto antiguo representan dioses, diosas, y faraones, considerados divinos.
El arte está caracterizado por la geometría sagrada en orden cósmico. Dentro de las creencias religiosas espirituales tenían total conciencia de la vida luego de la muerte, eran sabios en el conocimiento de la eternidad del alma. De hecho decían que la vida era un tiempo de preparación para la real vida, por eso se dedicaban tanto al armado de sus tumbas y de su muerte en general.
Al principio de la civilización el conocimiento de la vida eterna era solo para los faraones pero luego cuando llega el nuevo imperio fue extensivo a todo el pueblo que vivía esperando la real vida futura eterna. Uno de los rituales que seguían luego de la muerte física era la momificación del cuerpo, a los cadáveres les extraían los órganos y cubrían el cuerpo con resinas para preservarlo una vez terminados estos pasos eran envueltos en lino.
En la cámara funeraria se depositaban alimentos y pertencias del fallecido, para su uso en la otra vida. Los egipcios creían que el espíritu de los difuntos era conducido por Anubis hacia el lugar del juicio, en la "sala de las dos verdades", y el corazón del muerto, que era el símbolo de la moralidad del difunto, se pesaba, en una balanza, contra una pluma que representaba el Maat, el concepto de verdad, armonía y orden universal.
Si el resultado era favorable, el difunto es llevado ante Osiris, sin embargo, Ammit, "el devorador de corazones", que se representaba como un ser mezcla de cocodrilo, león e hipopótamo, destruía aquellos corazones cuya sentencia resultaba negativa, impidiendo su inmortalidad.

El Libro de los Muertos contenía 190 fórmulas mágicas, diferentes para cada individuo, las cuales eran depositadas junto al difunto, o grabadas en los muros de la tumba para facilitar su viaje por la Duat; también contenía las palabras adecuadas a utilizar en su juicio.

Muchos de los hallazgos en el arte, la arquitectura, la religión, hicieron pensar a muchos historiadores que se trataba de una civilización venida de otro planeta. En las grandes culturas que habitaron este bendito planeta se pueden encontrar pinturas rupestres en las cuales aparecen hombres con escafandras, naves o símbolos que denominan alguna estrella de nuestro cielo. A los científicos les ha llamado la atención el grado de sofisticación de la tecnología egipcia, ya que hay algunos obras no se entienden con los sistemas tecnológicos de su época.
Se desconoce como tallaban el granito. Se desconoce el tiempo en que comenzaron a ser navegantes. Se dice que es posible que tuvieran conocimientos sobre la electricidad y el uso de baterías. Los relieves de Dendera podrían simbolizar un zodíaco o un mapa y no se ha podido descifrar. Se cree que tenían comprensión sobre aerodinámica pero no se puede confirmar.
Los egipcios median el tiempo con dos calendarios diferentes el lunar, el solar llamado civil. El calendario lunar seguía los ciclos de iluminación de la luna. El calendario solar era de 12 meses de 30 días más cinco días. Tomaban como referencia para el comienzo del año el ascenso de Sirio en el momento que sale el sol, y en su mismo sentido. Sirio es  la estrella más luminosa de nuestra galaxia. Por lo tanto su calendario es sideral ya que lo relacionan con una estrella. Cada cuatro años la salida de Sirio se retrasaba un día, lo que implicaba que el año era de 365,25 días.
Los astrónomos egipcios sabían que el año duraba 365 días, pero no consideraron que duraba unas horas adicionales, que no completaban un día. Al no ser contadas estas horas, se acumularon y el calendario civil egipcio se desplazaba días hacia atrás con respecto del calendario astronómico, a este desplazamiento se le llama ''desfase de tiempo''. Una consecuencia de ese desfase fue que las fiestas de una estación se celebraban en otra distinta, así las de verano se celebraban en invierno cada 730 años.
En el año 238 se reunieron en Egipto, en el templo de los dioses, los jefes de los sacerdotes-sabios, llamados ''hierográmatas'' "letrados sagrados" y otros líderes religiosos del antiguo Egipto para reformar el calendario.  La solución al desfase fue simple: cada cuatro años se añadiría un día más, y ese cuarto año tendría 366 días. Pero recelos entre los sacerdotes de las diferentes regiones hicieron fracasar la reforma.

Tarot egipcio

El origen de estos naipes proviene del antiguo Egipto y de una derivación del famoso "libro de Thoth" o libro sagrado cuyo origen se cree fue realizado en hojas de oro y dictado por Thoth "Dios Egipcio" que era el encargado de prever el futuro y la medida del tiempo. Se le adjudica además la invención de los números y de la escritura en grabados. Al parecer tenía todo el respeto de los gobernantes y la adoración del pueblo, que le consideraban el Dios que manejaba la vida y el destino de todos.
Parece ser que en la época de los Tolomeos a Hermes se le llegó a considerar la encarnación del Dios Thoth, y que también se le tuvo como un gran rey en Egipto. Recordemos que fue Hermes quien escribió un famoso libro llamado El Kybalion en el cual se contienen todas las leyes universales.
Con respecto al tarot los arcanos mayores se cree que fueron obra suya, plasmados en la tabla esmeralda, que era una piedra preciosa en la que se grabó la tabla mágica, y que fue más tarde encontrada en la tumba de Hermes. A esta tabla se la puede equiparar con las tablas que se establecieron en la ley que Moisés. Muchos de los símbolos que aparecen en el "libro de Thoth" se dice que proceden de enseñanzas de antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra hace casi ochenta siglos, y que dejaron esa huella con esos grabados, muchos de ellos muy actualizados hoy en día.
El "libro de Thoth" se escribió antes de que se construyeran las pirámides e incluso desde el comienzo de la civilización egipcia. En ese libro se condensaba todo el Universo, los animales, la civilización, el mundo material y espiritual, el mundo intelectual, el cielo, lo divino, lo humano y el cosmos. Muchos grabados de este libro tienen que ver con la astrología y de ahí que haya una cierta similitud en parte de su interpretación. Se cree que la creación de ese libro fue causa de una gran información cultural de la época y de un deseo de explorar y descubrir el progreso, la ciencia, y la evolución de la vida.  Hay una gran similitud entre los grabados del "libro de Thoth" y los grabados en las pirámides y las esfinges.
De esos grabados ha derivado la creación de los arcanos mayores y menores. El libro se componía de símbolos y jeroglíficos en los que se concretaba la sabiduría del maestro Thot plasmada en 78 láminas de oro puro con las figuras de los Arcanos mayores y menores, y en él estaba contenida "aquella cosa que da conocimiento a todo lo demás". Los arcanos mayores son 22  y los menores 56 las, lo que nos da un total de 78 cartas. Ese conjunto de cartas se les denomina "Tarot" o "Tarot Egipcio" y es el que se emplea a través de los siglos y las culturas como método adivinatorio.
El Tarot Egipcio se utiliza como método de detección y predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos: el oculto y el manifestado. Todas las investigaciones reconocen al Tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los más sabios consejos, encontrando el problema y de ésta manera aparece la solución. El tarot  como otras herramientas oraculares es adivinatorio es decir atrae la conciencia divina para exponer y dar un mensaje a quien lo solicite.
De acuerdo a esta premisa entonces a continuación están las imágenes de los 22 arcanos mayores, visualízalos pensando en alguna situación o pregunta y luego lee la descripción de ese arcano.

BUSCA RESPUESTAS EN EL TAROT

PIENSA EN UNA SITUACION Y ELIGE TRES ARCANOS, EL PRIMERO INDICARA COMO ESTA TU MENTE, EL SEGUNDO COMO ESTA TU CORAZON, Y EL TERCERO QUE ENERGIA SE MUEVE EN LA MATERIA DE ACUERDO A LA SITUACION POR LA QUE PREGUNTASTE.
>> click para ver todos los arcanos mayores

ARCANO NUMERO 1 - EL MAGO
Observamos en la parte superior los ojos que representan la mirada del padre. El mago está de perfil lado derecho, de su frente sobresale la serpiente indicando que está levantado, que es un maestro autorrealizado que elevo su kundalini.
En la mano izquierda el báculo de poder, que simboliza la médula espinal señalando el infinito, con la mano derecha señala la tierra, indicando que la domina con la ciencia que hay que subir desde abajo, pues no se puede subir sin antes bajar.  En su vestido hay un triángulo con el vértice hacia arriba, esto representa la triada, a un lado hay  una mesa que representa los 4 elementos (tierra, agua, fuego, aire) el plano físico. Sobre la mesa hay varios elementos la espada de poder representando energía masculina, el cáliz representando energía femenina, y una luna. Bajo la mesa hay un ibis, el ave fénix, el espíritu santo que se encuentra debajo porque todo lo que está sobre la mesa debe basarse en la energía divina del fuego sagrado del espíritu santo.
Debajo del mago en las aguas de la vida encontramos la piedra cúbica, simbolizando la piedra filosofal, base de la creación.
Este arcano simboliza lo que se inicia, lo que comienza, el uno, la unidad, es el espíritu divino en cada persona. La monada o chispa inmortal de todo ser humano. El Mago es el adivino, el ilusionista, es original, creativo, espontáneo, hábil, posee fuerza de voluntad, puede ser ingenuo, dominante y estratégico, muy buen comunicador.
Es Thoth o Hermes Trimegisto, representa a este personaje casi divino en el Panteón Egipcio por lo que tiene en si mismo toda la sabiduría, inspiración divina, creatividad a niveles superiores. Formación de la Conciencia a partir del inconsciente, la constitución de las Fuerzas elementales del individuo, los sentidos. Conexión con los poderes cósmicos, entidades de planos elevados.
Significa buen comercio, comunicación, y destreza en el trabajo, diplomacia, astucia, ingenio, y picardía del comerciante que sabe convencer al cliente incluyendo a veces mentiras y subterfugios. Obstáculos que se vencen, iniciativas que se encaminan. Representa al hombre al padre, al consultante.

ARCANO NÚMERO 2 - LA SACERDOTIZA
En las aguas de la vida aparecen dos columnas del templo de Isis, una blanca Jakin y una negra Boaz, cada una con cuatro peldaños significa los cuatro cuerpos. Arriba aparece una maestra sentada entre dos columnas más grandes. Ella está dentro de un templo, está hacia nosotros por eso las columnas están al revés. El estar sentada nos indica su aspecto pasivo. En su regazo un libro medio abierto que cubre a medias con su manto indicando que ella es la sabiduría, ella trabaja con el registro Akashico, ella enseña la kabala. En su pecho una cruz ansada, el símbolo de la vida, el fundamento, Venus. La cruz del tao, la cruz sobre el pecho desnudo significa que posee las virtudes. La serpiente sobre la cabeza indica maestría, elevó su kundalini. Sobre su cabeza los cuernos del toro sagrado Apis simbolizando un dominio sobre los egos. El círculo es la serpiente que se muerde la cola y representa la madre cósmica. El velo que cae sobre su rostro es el velo de Isis.
Este arcano representa la sacerdotisa, la ciencia oculta, la madre divina. Es símbolo de dualidad receptora y productora. La sacerdotisa es la verdad que se impone, la intuición certera, la generosidad, la contención.
La sacerdotisa nos nutre con sentido común, serenidad, objetividad. Es previsora/o, perceptiva/o, sagaz, y perspicaz.  La sacerdotisa representa sabiduría, misticismo, protección de la Diosa Isis, altos ideales, la diosa eterna de lo femenino, el conocimiento firme, sereno, lo misterioso, el sexto sentido, la luz interior, el amor platónico.
Esta carta nos dice que la pasividad es buena durante un tiempo pero que es preciso estar alerta para hacer lo que sea necesario porque en estado pasivo demasiado tiempo puede ser causa de debilidad en nuestras vidas. Mostrar apertura a las posibilidades. Permitir y permitirse la evolución. Dejar que lo que existe florezca. Buscar lo que está escondido. Permitir que los sucesos tengan lugar sin intervenir en ellos. Tendencia a las relaciones platónicas. Guardar silencio maliciosamente para salirse con la suya. La madre o la esposa.

ARCANO NÚMERO 3 - LA EMPERATRIZ
En la parte central aparece una mujer coronada por 12 estrellas que representan las columnas del templo de Dios. Sobre su cabeza una copa y de ella asomando una serpiente símbolo de la maestría, elevada su kundalini. En su brazo derecho el báculo de poder, con la mano izquierda intenta alcanzar una paloma que representa el fuego del espíritu. Su ropaje es solar, todo indica que es el alma Cristificada, está sentada sobre una piedra cúbica que representa la piedra filosofal. En las aguas de la vida hay una luna bajo los pies indicando su basamento en la energía femenina.
Este arcano es la emperatriz, es la Luz Divina, la Luz en si misma, es la Madre Divina. La madre celeste que significa producción material y  lo mismo en el campo espiritual producción espiritual. Es el espíritu divino inmortal de cada ser viviente. La madre divina es la madre particular de cada uno de nosotros, es la madre de nuestro ser que debe pisotear el ego para que surja la décimo tercer estrella en su cabeza.

La Emperatriz es una mujer madura embarazada. Es la Venus de la belleza, el amor y la fecundidad. Representa el principio de la Madre Naturaleza, llena de fuerza regenerativa. Representa la actividad de la mente subconsciente. La experiencia de nuestra propia conciencia, nace de ella, así como la diversidad de la vida. Reina del corazón, en ella no caben los procesos analíticos. Reina por el Amor. Ella es holística, intuitiva, del corazón. Sus procesos son cíclicos, relacionados al hecho de ser madre y a la menstruación. Por ser mujer, guarda una relación cercana con la Madre Natura y los ciclos de la Luna. Ella es fluida, no restringida, es inclusiva de toda la vida, no importa si está en orden o no.
Nos muestra el papel de madre ella da a luz, sustenta la vida, expresa ternura, cuida y atiende a los demás, puede trabajar con niños, crea su realidad, su entorno, materializa sus deseos,
liderazgo femenino, manifestaciones artísticas, su poder de acción están ligados a su sensualidad e intuición, todo está bien a su alrededor, abundancia de todo tipo. Es posible que se concrete un matrimonio o sociedad, es oportuno, es positivo el vínculo.

ARCANO NÚMERO 4 - EL EMPERADOR O FARAON
De la frente del emperador sobresale la serpiente símbolo de maestría, kundalini elevada. La corona formada de un áspid pertenece a Isis, sobre su cabeza un bonete de cuatro puntas representando los cuatro elementos. En su mano derecha sostiene el báculo de poder, se encuentra sentado sobre la piedra cúbica que tiene adentro un gato de fuego protector. En las aguas de la vida se encuentra el bastón de mando.
El Emperador es el que establece fronteras definidas, particulariza y limita. Papel de padre que sigue un plan, coordina, tiene potencia mental para organizar y dirigir, conceptos mentales claros y sentido del orden en sus pensamientos y sentimientos, control interno, piensa antes de actuar, es introspectivo, reflexivo, meditativo, y tiene mucho poder de concentración. Es poderoso y crea orden a partir de un caos, tiene el poder de visualizar resultados y dominio de la inteligencia, representa al padre espiritual, El que reina sobre el mundo material. Su representación numerológica es el 4: la forma, los cuatro elementos de los presocráticos, el cuadrado. Es el arcano de Horus.
Este arcano nos trae sabiduría, autoridad, potestad. Indica la presencia fuerte de un ser masculino puede ser un padre, un esposo, un jefe. También simboliza que aparecen situaciones que aportan capacidad, confianza, riqueza y estabilidad. Gran dominio de si mismo. Contactos afectivos intensos, gran dominio de si mismo.

ARCANO NÚMERO 5 - EL JERARCA O HIEROFANTE
En esta carta se ve al jerarca con su malla de guerra, sosteniendo a su diestra el báculo de poder. Utiliza la máscara del chacal únicamente cuando está oficiando para hacer justicia, simbolizando la suprema piedad y la suprema impiedad de la Ley. En las aguas de la vida se encuentra la balanza de la justicia indicando que los movimientos, acciones y reacciones del cuerpo físico se basan en el equilibrio de la energía.
El arcano número 5 es grandioso, sublime, es el número de la ley. Nos enseña el karma. Es la iniciación la enseñanza de las ciencias. El retorno hacia la gran luz. El arcano número cinco es el hierofante, es el símbolo del verbo hecho carne. 
Está relacionado con una mentalidad tradicionalista, enmarcada en los dogmas y reglas sociales, timidez, tendencia a refugiarse en si mismo, buen consejero, a veces puede tener temores ocultos, un buscador de la verdad que no se atreve a traspasar las barreras de lo dogmático y aceptable socialmente.
Símbolo de Thot, escribano de los dioses; y una balanza pesando el sentimiento y la inteligencia.2) la parte central es el dios Seth caminando hacia la oscuridad. 3) la parte inferior es una barca, camino, a través del Nilo, hacia el reino de los muertos
Su representación numerológica es el 5: la mente, el pentagrama, la estrella de cinco puntas. Es el arcano de Seth, tinieblas y oscuridad. En general el arcano representa la búsqueda, el haber vivido muchas vidas en esta tarea de obtener conocimientos que le sirvan para encontrar la verdad, el sendero de iluminación.
Este arcano nos trae un reencuentro con el pasado. Un consejero para el consultante, un hombre sabio pero dogmático, un sacerdote, un matrimonio religioso, un médico, un trabajo relacionado con religiones, un anciano, un buscador. Cooperación que se presenta inesperadamente, ayuda de iguales o superiores, sanamente

ARCANO NÚMERO 6 - LA INDECISIÓN
Parado en las aguas de la vida se encuentra el discípulo frente a un triángulo con el vértice hacia abajo. Su brazo izquierdo se encuentra colocado encima del derecho. Todo ello significa que el discípulo está caído, por ello siente más atracción hacia la medusa que simboliza el ego que a la maestra que está a su izquierda. Este arcano se llama indecisión porque el discípulo no sabe por cuál camino decidirse. En la parte superior un jerarca de la ley sentado sobre un triángulo con el vértice hacia arriba a, formado por el arco apunta con su flecha a la cabeza de la medusa como símbolo de la divinidad asistiendo en la transformación del ego.
El arcano número 6 es el enamorado del tarot,  que está entre el vicio y la virtud, la virgen y la ramera, Venus y la medusa. Esta carta representa la lucha entre el amor y el deseo. Es la mente al servicio de la pasión, es la elección que siempre tenemos que enfrentar a través de la vida, o nos dejamos llevar por la pasión o por la mente racional, en general habla de relaciones o sensaciones en donde la pasión y el deseo toman un papel preponderante, las elecciones en todo orden de cosas, el tomar un camino determinado en donde se nos ofrecen dos o más opciones, sin embargo también se nos muestra que en nuestro interno o intelecto sabemos que es lo mejor para nosotros.
Es el arcano de Amón: lo secreto, la procreación.
Este arcano nos muestra un tiempo de pasión.  Es preciso elegir entre dos o más opciones que pueden ser en el amor de pareja, en donde se debe pedir inspiración para tomar decisiones.

 
ARCANO NÚMERO SIETE - EL TRIUNFO
En esta carta aparecen en las aguas de la vida, dos esfinges, la blanca y la negra que tiran su carro simbolizan las fuerzas masculinas y femeninas. Un guerrero que represente el íntimo, está de pie en su carro de guerra, en la piedra cúbica y entre los cuatro pilares que son la ciencia, el arte, la filosofía y la religión, en las cuales se desenvuelve. También es la representación de los cuatro elementos, los cuales maneja equilibradamente. En su mano derecha la espada y en su izquierda el báculo de poder. La coraza es la ciencia divina que nos hace poderosos. El guerrero debe aprender a usar la espada y el báculo así logrará la gran victoria. En la parte superior aparece Ra con las alas desplegadas dando gran protección al guerrero.
El arcano siete representa las siete notas de la lira de Orfeo, los siete colores del arco iris, los 7 vicios, las 7 virtudes. Es el carro de guerra que atravesará por luchas y batallas, dificultades que vencerá siempre. Simboliza a la mente que evoluciona para obtener el triunfo, tal vez no total o completo pero es como “ganar una batalla”, es el poder determinar el camino a tomar con la seguridad que tenemos las “riendas de nuestra vida”, el vehículo lo conducimos nosotros y tenemos claro que de equivocarnos es nuestra la responsabilidad, el intelecto nos sirve para analizar y descubrir hacia donde nos dirigimos, habremos descubierto también muchos de nuestras virtudes que nos permiten crecer y madurar. Representa el triunfo en cualquier situación o emprendimiento.
Este arcano significa victoria, fama, después de muchos contratiempos se obtiene una victoria que algunas veces es solo parcial.

ARCANO NÚMERO 8 - LA JUSTICIA
En este arcano aparece en las aguas de la vida la serpiente mordiéndose la cola, formando el signo de la madre cósmica, el infinito, el cero. Una mujer se encuentra arrodillada sobre un túmulo de tres escalones representando agua, fuego, conciencia. La mujer sostiene la espada de poder hacia arriba con la mano izquierda y con la mano derecha equilibra una balanza, señalando el equilibrio que debe existir entre mente, corazón y sexo. En la parte superior aparece otro símbolo de Ra.
El arcano número 8 es el juicio es el número de Job, es el número del infinito. Las fuerzas vitales del fuego y el agua circulan entrecruzándose en la novena esfera en el corazón de la tierra en forma de un ocho. El arcano número 8 es una mujer que equilibra las fuerzas. En un contexto más general significa la Ley del Karma, la ley de acción y reacción.

Este arcano nos transmite que estaremos en situaciones vinculadas con  la ley. Trámites, y papeleos. También nos aporta armonía, equidad, recibir lo que uno se merece por mérito o recibir el justo castigo. Buena salida legal o económica, un buen consejo de alguien dotado de conocimientos, legal, puede ser un matrimonio legal o un divorcio, la aparición de un
abogado,  o un médico que dictamina su diagnóstico, una herencia.

ARCANO NÚMERO 9 - EL EREMITA O ERMITAÑO
En este arcano encontramos en las aguas de la vida una luna que sube. En la parte media un anciano ermitaño en actitud de avanzar sosteniendo en su mano izquierda la lámpara que le señala el camino, es la lámpara de Hermes, de la sabiduría. Con su mano derecha se apoya en el bastón de los patriarcas que representa la columna espinal con sus siete iglesias o chakras. El ermitaño prudente y sabio, está envuelto en el manto protector que simboliza la prudencia. Detrás de él se encuentra la palma de la victoria. En la parte superior un sol que alumbra con tres rayos indicando las tres fuerzas primarias a unirse con la luna. La luna sube y el sol baja.
El arcano número 9 es la soledad en forma elevada, es la oportunidad de encontrarse con uno mismo. Va en el camino buscando la luz, camino de entrega y sacrificio del ego.   
El ermitaño es un guerrero, siempre dispuesto a competir, quiere ser pionero y para eso está dispuesto a todo, solo que cuando no gana la batalla suele tener una gran depresión, se levanta y continúa, a veces la batalla es consigo mismo y entonces es aún más dura, buscando superar sus debilidades que no es muy fácil que puedan reconocer, este arcano habla de una búsqueda en los más recónditos recovecos de la mente, de las verdades, de soluciones, de cosas que están en el subconsciente.
Representa al espíritu que guía.
El arcano numero 9 pide discreción y meditación. Privacidad en sus proyectos y tareas.  Tiempo de escuchar consejos con  mucha  prudencia, de dar mucha cabida a la percepción personal.  Puede representar el vínculo con un médico, un sacerdote, un anciano, un eremita o una persona que ha tomado la decisión de aislarse para pensar, meditar, abnegación, un secreto o alguien que guarda un secreto, persona que le resulta difícil enfrentarse a los hechos.

ARCANO NUMERO 10 - LA RETRIBUCION O LA RUEDA DE LA FORTUNA
En las aguas de la vida encontramos dos serpientes una solar y una lunar. En la parte media la rueda de la fortuna o samsara, rueda de muertes y reencarnaciones. Por la derecha sube la evolución, por la izquierda baja la involución. Después de 108 vidas, la rueda da una vuelta completa. En la parte superior la esfinge haciendo equilibrio sobre la rueda representa la madre naturaleza. La esfinge es la intercesora elemental de la bendita madre del mundo. En ella encontramos los cinco elementos: agua la cara del hombre, aire las alas del águila, tierra, patas de buey, fuego garras de león, éter el bastón.
En el arcano número 10 encontramos la rueda del destino, rueda de la fortuna, rueda del karma, rueda de la retribución, sobre la rueda está el misterio de la esfinge.
También representa cambios relacionados con revoluciones internas que dan paso a una mentalidad diferente, se producen hechos que obligan al ser a producir una forma diferente de enfrentar las cosas, el planeta está lleno de misterios también el signo, entre ellas una fascinación por el fenómeno de la muerte.  Su representación numerológica vuelve a ser el La fortuna o suerte, se presentan. Acontecimientos inesperados, suerte en juegos de azar, cambio favorable. Avance, lo inevitable. Paciencia.

ARCANO NÚMERO 11 - LA PERSUASION
En las aguas de la vida la piedra cúbica, y dentro de ella el ave zancuda, sobre esta la paloma del espíritu santo. Al medio una mujer cierra las fauces de un león furioso, indicando que esta es superior a la violencia. En la cabeza la corona y de su frente asoma la serpiente indicando maestría. El león es el elemento fuego también representa el oro, los cuerpos solares.
El arcano numero 11 se conoce como la persuasión. Una mujer hermosa que tranquilamente cierra con sus manos las fauces de un furioso león.
Este arcano brinda mucha fuerza interna, para soportar los avatares de la vida, valentía, fuerza moral, ideas que serán defendidas con pasión. Representa al espíritu dominante venciendo todo obstáculo. Esta carta nos aporta fuerza física, fe, conquista, representa el obstáculo vencido, heroísmo, resolución, determinación. Período de confusión breve seguido de gran intuición. La suavidad del amor vence la furia del ego.

ARCANO NÚMERO 12 - EL APOSTOLADO O EL AHORCADO
En las aguas de la vida el pentáculo de Salomón, variante de la estrella de 6 puntas. Las tres puntas superiores representan la triada divina las tres de abajo representan hombre, mujer e hijo. En el medio 2 columnas con 9 peldaños y entre ellas un hombre colgado de un pie con sus manos atadas. Esto simboliza el trabajo interno de entrega, paciencia y dedicación para la iluminación del alma. Es el fundamento de la Tierra celestial, es el símbolo de la alquimia sexual, es el sacrificio y la obra realizada.
El Apostolado nos muestra a una persona con disposición al sacrificio, a entregarse a los demás, ya sea en la amistad o en una relación amorosa, a una causa que generalmente tiene que ver con ideales de tipo espiritual, políticos o de obras sociales, también nos habla de la paciencia, de esa cualidad que tiene que ver con la ciencia de la paz.
Este arcano nos anticipa un tiempo de renuncia o sacrificio, período de espera de los acontecimientos. Puede suceder que se transite con apatía, y con la sensación de abandono tanto del entorno como de la divinidad, pero es por una causa, es preciso depurarse del ego, y entregarse al mayor servicio, el del alma. Es preciso poner atención a la belleza para engrandecer el alma.

ARCANO NUMERO 13 - LA INMORTALIDAD
En este arcano, el trigo representa el renacimiento, al igual que las flores. Un jerarca de la ley corta unos manojos de trigo, que representan los valores, el capital que trae cada ser humano. Este arcano tiene representación física e interna ya que también simboliza la muerte del ego.
Realmente la muerte es el regreso a la matriz. La vida y la muerte son dos fenómenos de una misma cosa. La muerte es mutación, cambio y así es la psiquis de este arquetipo, cambiante, le da término a las cosas o relaciones definitivamente, aunque les significa un largo proceso mental finalmente cierra la puerta y comienza una nueva etapa.
El arcano trece simboliza el espíritu en renovación. Es el arcano de Amón-Ra, el dios supremo.
Esta carta nos anuncia una gran  trascendencia, renovación, cambios inesperados, puede tratarse de una muerte física o una muerte simbólica. Siempre marca el final de alguna situación que puede ser mental, física o espiritual. Pérdida de un trabajo o ingreso, enfermedad generalmente seria, indolencia, apatía, estancamiento, cambios lentos, transmutación, cambio de una situación a otra para mejor. Para poder vivir es preciso morir.

ARCANO NRO 14 - LA TEMPERANCIA O TEMPLANZA
En las aguas de la vida encontramos 3 flores y en la del medio una serpiente que sube. Estas flores representan al íntimo, al alma espiritual y al alma humana. También las flores son el fuego sagrado, la materia prima y la mezcla. En el medio un ángel que tiene en su frente un sol. El ángel tiene 2 copas y esta mezclando elixires, una copa es de oro y tiene elixir rojo, la otra es de plata y tiene elixir blanco, la mezcla da como resultado el elixir de la larga vida.
Este arcano representa un carácter y una estructura mental bastante equilibrada. Con esta carta se tiene la virtud del ángel que da la capacidad de cambiar los defectos en virtudes, otorgando gran evolución. Este arcano también  puede representar a los niños índigo o cristal, que aman lo novedoso y son muy creativos, y nos pueden ayudar en el desarrollo del equilibrio, no tienen grandes prejuicios. Este arcano es muy especial ya que puede representar a nuestro Guía espiritual. Representa al espíritu adaptándose y ejerciendo la alquimia espiritual.

Esta carta nos indica actuar con moderación, paciencia, y paz interna para balancear los acontecimientos de la vida, recibirlos y acogerlos para transformarlos en bien. Nos marca un tiempo de organización, de administración, en el cual encontraremos en otros seres compatibilidad, amistad, apoyo, y además protección divina. Todo esto se fusionará en  armonía. También representa  imagen del padre o de la madre, con algunas perturbaciones espirituales que es preciso equilibrar.

ARCANO NRO 15 - LA PASION O EL DIABLO
En las aguas de la vida se representa la ley, en el medio un ser aparece sosteniendo en su brazo izquierdo el bastón de mando y en su brazo derecho una serpiente que sube. Con el mandil cubre la sabiduría de la misma cuelga una cola. Tiene cara de animal que representa a la humanidad que se ha degenerado. La pasión o el diablo representan al entrenador sicológico y guardián de las puertas del santuario para quienes hayan podido superar las pruebas impuestas por el diablo.
El arcano 15 representa a Lucifer (el diablo) y es la oportunidad para lograr la iluminación y convertirse en un ser androgino. Lucifer, lucí quiere decir “luz” y fer “fuego”, es el guardián de la puerta y tiene las llaves para entrar al templo. Representa al espíritu encadenado. Dejándose llevar por las pasiones, sugestiones y obsesiones. El diablo o lucifer era el guardián del secreto, custodio de la real iluminación del ser para que luego pase a los templos de la luz.
Esta carta nos anticipa vivencias o situaciones de violencia, de controversia, donde pueden estar presentes la maldad, la falsedad, el engaño, la decepción, la traición, encadenamiento al mal, a veces voluntario, esclavo de lo material, fracaso, culpa, violencia, ruina, sentimiento de culpa, auto castigo, incapacidad para fijarse metas. Curación de una enfermedad, abandono de lo físico por lo espiritual, elevación de trabas insuperables aparentemente, dinero a veces no bien habido. Es preciso recordar que todo lo que esta en nuestro alrededor es creado por nosotros desde el interno, si todo esto se presenta entonces lo habrás creado para aprender que se puede salir a través de la iluminación del alma.

ARCANO NUMERO 16 - LA FRAGILIDAD
En las aguas de la vida el báculo de poder, el bastón de mando y el látigo que representa la fragilidad. A ambos lados de estos símbolos las dos serpientes. Desde la parte superior desciende el rayo de la justicia cósmica destruyendo la torre que los cabalistas llaman la torre de babel. Dos personajes son precipitados al fondo del abismo, uno a la derecha y otro a la izquierda, caen haciendo el signo de la estrella invertida, simbolizando la caída.
Este arcano muestra las caídas que suceden actuando desde el ego, por eso es preciso despertar conciencia, esta carta pide ser luz en el pensamiento, ser luz en el sentimiento y ser luz en la acción.
Esta carta representa a la mente preparándose para recibir la liberación, se expresa conociendo lo efímero de las cosas y las relaciones de su entorno, generalmente este cambio o caída es repentino por lo que la mente o psiquis tarda en darse cuenta que la vida también debe cambiar en toda su dimensión, que debe producir cambios, la mayoría de las veces se resiste y es todo un proceso doloroso, los resultados en general son un cambio de visión de las cosas. Expresa el espíritu frente a la catástrofe. Cómo se manifiesta frente a la caída de estructuras largamente conservadas, a veces de vidas pasadas por lo que en general es visto como catastrófico. Este arcano nos anuncia cambios bruscos y repentinos. Destrucción. Bancarrota. Ruptura de relaciones. Sucesos inesperados. Adversidad. Interrupción. Pérdida de dinero, amor o afecto. Recordando siempre que todo es creado por nosotros esta carta es para superar la conciencia de pérdida.  El valor de lo temporal se exalta en función de lo eterno, lo perecedero tiene vital importancia en el devenir de las cosas.

ARCANO NUMERO 17 - LA ESPERANZA
En las aguas de la vida dos triángulos uno celestial y otro terrenal. En la parte media una mujer regando la tierra con los dos elixires el masculino y el femenino, en su cabeza una flor de loto indicando sus chakras desarrollados e iluminados. En la parte superior brilla la estrella de Venus de ocho rayos, simbolizando que después de las iniciaciones del fuego, vienen las de la luz.
Este arcano es la estrella radiante y la juventud eterna, en esta carta aparece una mujer desnuda que esparce sobre la tierra la savia de la vida universal, que sale de dos vasos uno de oro masculino y otro de plata femenino.  La estrella de Venus simboliza la iniciación venusta que sucede cuando el ser cristifica su alma, cuando el cristo entra en el alma.  Para encarnar la estrella es preciso trabajar el elixir de la savia de la vida que se logra a través de la sexualidad sagrada.
Este arcano simboliza al espíritu dotado de esperanzas. Es el arcano del dios Khunum, divinidad de la creación y el  inicio.

Esta carta nos dice que en el tiempo próximo los dioses estarán a favor. También puede ser anticipo de embarazo. La estrella trae esperanza, inspiración, buena salud, amor espiritual, altruismo, idealismo, optimismo. Brillantes perspectivas.  Tiempo de aguardar el futuro confiadamente para poder pregustar la inmortalidad de la existencia. La magia de la fe lo crea todo.

ARCANO NUMERO 18 - EL CREPUSCULO O LA LUNA
En las aguas de la vida un escorpión dentro de un triángulo invertido significa que es preciso transformar a través del auto sacrificio para poder desplegar las alas del alma y volar. En el  medio dos pirámides, una blanca y una negra, simbolizando la polaridad. Dos perros o lobos también uno blanco y otro negro, uno simboliza los sentimientos y el otro la personalidad. Esta carta muestra la lucha entre estas fuerzas.
El arcano 18 es luz y sombra, magia blanca y negra. Esta carta tiene características de ambigüedad que puede darse en la estructura psíquica, así como los temores ocultos, los traumas de niñez o adolescencia con problemas de rebeldía, todo lo ocurrido en el pasado incluyendo vidas pasadas traumáticas que han quedado en el archivo profundo de la psiquis del ser. También el crepúsculo es una carta que nos indica una intensa imaginación y creatividad. El espíritu imaginativo e inspirado. Tres fases de la luna, creciente, llena y menguante, vida, plenitud y vejez. El dios Khepri en figura de gato blanco en la parte central, con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos al fondo. El escorpión de frente, con el desierto como fondo: el poder protector de Khepri. Su representación numerológica vuelve a ser el 9. Es el arcano del dios Khepri, la alegría luego de la estabilidad entre las polaridades.

Esta carta nos anticipa un tiempo de depresión y conflicto. Inspiración, imaginación, intuición, peligros imprevistos, precaución, engaño, egoísmo, falsas promesas, calumnias, desgracias. Superficialidad, peligro, explotación. Es un buen periodo para estar atentos a la búsqueda del equilibrio observando las dualidades sin llegar a vivenciar los extremos.

ARCANO 19 - LA INSPIRACIÓN
En las aguas de la vida tres flores que representan las tres fuerzas primarias. Al medio una pareja que se toma de las manos, formando la llave tao. En la parte superior un sol radiante sobre sus cabezas con siete rayos que representa los grados de iniciación en la orden del fuego. Este arcano nos enseña que por medio de la transmutación del amor logramos la liberación final del ego.
Este arcano es la alianza, representa el fuego creador, la piedra filosofal. Los antiguos adoraban al sol bajo la simbólica figura de una piedra negra, piedra fundamental del templo, que permite al ser transformarse en un dios despierto.

Esta carta nos habla de una mentalidad optimista, de mucha energía positiva, paz. Si simboliza a una persona esta será aquella que siempre se propone metas las mentaliza en que dicha meta,  ya está a su alcance, en general tiene una vida muy tranquila y sin muchos esfuerzos logra lo que se propone. Representa el espíritu en paz y feliz. El Sol, fuente de vida, representación del dios Geb. Es el arcano de Geb, la Tierra.
Cuando se elige esta carta ella nos anuncia felicidad compartida, paz con hombres y dioses. Paz Felicidad Amor puro Prosperidad. Éxito. Relaciones favorables Alegría. Buenos amigos. Calor Sinceridad. Celebración. Logros en las artes. La alegría se alberga en la templanza es preciso consagrarse al entorno cercano, el amor puro es tu vestidura.

ARCANO NUMERO 20 - LA RESURRECCIÓN
En las aguas de la vida una columna, símbolo de edificación, la base de la columna es la piedra cúbica. De las dos columnas que se presentaban en otros arcanos, aquí solo quedo la blanca, símbolo de purificación. Al medio una momia y de ella se escapa un gavilán con cabeza humana que vuela hacia los mundos del espíritu, representa al alma. Es indubitable que al despertar conciencia nos trasformamos en gavilanes con cabeza humana, pudiendo volar libres por el espacio estrellado. Sobre la cabeza del gavilán y  de la momia, un símbolo representativo de la glándula pineal indicio de iluminación.
Este arcano es la resurrección que viene luego de la muerte del ego. Es preciso morir para poder vivir. No puede haber individualidad donde existen múltiples egos, por eso de la única forma que se puede vivir individualmente es habiendo transformado al ego en energía crística.
El arcano 20 representa al espíritu dotado de conciencia cósmica.
Esta carta nos anticipa que llega el resurgimiento. Fe en la vida después de la muerte. Reconocimiento. Deseo de inmortalidad. Sentencia legal favorable. Cambio importante por suceso que despierta a la persona a la realidad.
Puede darse que viejas aspiraciones postergadas se concreten, es importante alejarse de la pereza para lograr el gran vuelo del alma.

ARCANO 21 - LA TRANSMUTACION
En las aguas de la vida una flor de cuatro pétalos simbolizando el chakra muladhara. Una mujer que representa la verdad tocando un arpa, está pulsando la lira de 9 cuerdas para encontrar la nota clave. En la parte superior los cuatro dioses de la muerte, representando también los cuatro elementos. Sobe los cuatro dioses encontramos la serpiente sagrada que ilumina la esfera de Ra concedida al adepto osiriano hijo de la luz.
El arcano 21 es la corona de la vida, el regreso a la luz, encarnación de la verdad en nosotros. Este arcano tiene un significado psicológico muy bello, es la capacidad de cambiar armoniosamente lo interno y lo externo con la magia del pensamiento y el sentimiento, como un mago, sin dolor, solo deseándolo intensamente en armonía para todos, la mentalidad del sujeto ha evolucionado al punto que puede transformar lo negativo en positivo, la oscuridad en luz.

Esta carta nos anuncia tiempos de amistad, viajes y mudanzas. Triunfo. Paz interior. Realización. Perfección. Éxito después del esfuerzo. Seguridad. Cumplimiento. Premio a un duro trabajo. Vida eterna. Cambios cósmicos. El éxito está al alcance de las manos, el mayor apoyo se encontrará en las amistades, usar la creatividad y la imaginación.

ARCANO NUMERO 22 - EL LOCO
En la parte superior de esta carta encontramos la luna negra y la luna blanca. Al medio un mago con el bastón de los patriarcas en una mano y la cruz ansada o ank o tao en la otra mano. Se encuentra parado sobre un cocodrilo que abre sus fauces esperando para devorarlo. El cocodrilo es Seth representa la personalidad, los agregados psicológicos o yoes, siempre a la espera de aquel que se deja caer para devorarlo. El mago valientemente empuña la cruz para defenderse. El mago se encuentra cubierto por una piel de tigre, asociado esotéricamente con la muerte mística. El espíritu dejando atrás el mundo de las formas. Es el arcano de Shu, la rapidez.
Este arcano representa al espíritu encarnado. Un alma muy joven en fuertes experiencias de vida. Un ser dotado con mucha fe. Es el arcano del dios Neith, acierto.  Esta carta nos transmite un llamado de atención a no dar pasos inciertos, y tampoco vivir en la energía de la duda, siempre pedir intervención divina. Lo que habitualmente llamamos locura es el camino hacia la cordura, en el tarot  el Loco no es el Loco, sino el discípulo puesto en camino, llamado loco por quienes no tienen el valor de emprender la búsqueda alquímica del conocimiento.

Esta carta nos anticipa que la real felicidad está en tu nueva vida. También nos muestra extravagancia, hacer cosas por impulso sin reflexionarlas, lo que puede aparecer a veces como un delirio. Entusiasmo y pasión en lo que se hace.