Secciones Destacadas

Agenda de actividades

En esta sección encontrarán todas las actividades actualizadas que desarrolle para que así puedan estar todos informados y de acuerdo a sus necesidades y horarios puedan asistir a las que deseen compartir. Figurarán aquí charlas, conferencias, presentaciones de libros, anuncios de reportajes radiales como televisivos y también notas en prensa escrita. Viajes grupales, cursos, iniciaciones, talleres, meditaciones y convocatorias para servicio planetario.

Ver Sección

Atenciones Personales y a distancia

-.Lectura de los Registros Akáshicos.
-.Cartas natales y anuales Mayas.
-.Tarot del Despertar de conciencia.
-.Sanaciones Reconectivas.
-.La Reconexión.

Ver Sección

Registros Akáshicos

El Registro Akáshico es el libro del alma que contiene la información guardada de todas las experiencias que un ser fue viviendo a lo largo de sus muchas existencias. Es una herramienta de mucha aceleración para la sanación del karma personal y comunitario, como también un puente al recuerdo de nuestra creación primigenia como seres de luz total. Los Registros Akáshicos nos muestran como……

Ver Sección

Mis libros

Encontrarán una síntesis de lo que contiene cada uno de mis libros.

Ver Sección

Productos " Magas del Sur "

Magas del sur es una empresa de mujeres que en círculos sagrados de meditación y alquimia elaboran productos para la transformación y armonización de seres y lugares. Productos magas del sur, alquimia del alma.

Ver Sección
Data Fiscal
Mundo ancestral - Chamanismo

Se denomina Chamanismo al conjunto de creencias y prácticas aborígenes  tradicionales las que permiten diagnosticar y curar los males que puedan afectar a los humanos, animales, plantas o lugares. Los chamanes poseen técnicas y fórmulas de remedios para la curación de dichos males.  Las chamanas o chamanes trabajan sobre el universo que representa un ser con todos sus cuerpos, en todas sus dimensiones y planos.

Por lo tanto la conexión con el alma de ese ser y con los espíritus de todos los reinos es fundamental ya que el primer cuerpo que se enferma es el almico. Como la etimología indica, chamán “es La o El  que sabe": una persona que es capaz de recordar todos los códigos externos de sus creencias, y que además las comprende y tiene los conocimientos básicos.
Los practicantes del chamanismo tienen la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral y viajar a los mundos superiores e inferiores. Las tradiciones de chamanismo han existido en todo el mundo desde épocas prehistóricas.  El chamanismo se basa en la premisa de que el mundo visible está impregnado por las fuerzas y los espíritus invisibles, que afectan todas a las manifestaciones de la vida.
El chamanismo requiere conocimientos o capacidades desarrolladas del ser, es por eso que el chamanismo no se estudia sino que se entrega por línea de sangre y en forma tradicional. Las tribus aborígenes recuerdan el contacto con el gran espíritu y saben cuando una niña o niño nace si tendrá las capacidades para ser chamana o chaman. Generalmente solo existe una o un chaman dentro de un grupo de indígenas. En la actualidad la sabiduría ancestral está siendo entregada por línea de sangre físicamente y también en los planos del éter, para que la continuidad de los conocimientos sea posible.
La chamana o chamán tiene también función de mediador espiritual ya que tiene acceso al plano de los desencarnados, y muchas veces es precisa la comunicación de algún mensaje a algun ser del mundo de los vivos. la intervención de la chamana o chaman permite que el mensaje sea recepcionado.
Si bien hay algunos grupos aborígenes que tienen más de un ser que practica el chamanismo generalmente es solo un ser el que se ocupa de la diversidad de actividades que se presenten.  En los grupos que hay más de uno se dividen las tareas, algunos guían espiritualmente a la comunidad, otros hacen curaciones, otros reciben los bebes, otros acompañan a las almas hasta su mayor luz luego de la muerte. Pero como antes les decía generalmente es un solo ser el que se encarga de todo. La utilización de tambores y otros instrumentos así como la propia voz del curador, se ponen de manifiesto en una sanación chamanica. El uso de cristales, hierbas, resinas también se hacen presentes en sus curaciones.
Las prácticas chamánicas de muchas culturas fueron marginadas por las religiones que las consideraban paganas.  La caza de brujas sometió a castigos e incluso hasta la muerte misma a millones de mujeres chamanas, las que tenían conocimientos de la curación a través de las plantas, y eran aprisionadas por esa causa, lo importante a destacar es que esos mismos conocimientos luego fueron la base de la farmacología actual. Por eso es preciso recordar que la palabra brujo o bruja nos habla de un ser con conocimientos de la naturaleza usados para la curación de la comunidad, en este punto se iguala al termino chaman.
Hoy, el chamanismo sobrevive sobre todo en pueblos indígenas. Su práctica continúa en las tundras, las selvas, los desiertos y otras áreas rurales, y también en ciudades, pueblos, suburbios, y aldeas de todo el mundo. Está especialmente extendido en África, y también en Suramérica, donde existe el llamado "chamanismo mestizo".
Siberia es un centro de chamanismo, habitado por pueblos muy diversos. Muchos de los seres que pueblan los Urales y Altai, han mantenido estas prácticas vivas hasta épocas modernas. Muchas de las fuentes etnográficas han sido recogidas entre sus gentes.
Entre la gente mapuche de Suramérica, sirve a la comunidad como chamán una mujer, llamada ''Machi'', que realiza ceremonias y prepara hierbas para curar enfermedades, expulsar demonios e influenciar sobre el tiempo y la cosecha. Trabaja sobre los planos espirituales de cada ser.

Los ''hombres medicina'' navajos, conocidos como "Hatalii", utilizan varios métodos para diagnosticar las dolencias del paciente. Usan herramientas especiales tales como rocas cristalinas, y habilidades tales como trances, acompañados a veces de cánticos. En México los Huicholes son los chamanes que más preservaron la sabiduría ancestral. Es relevante la supervivencia de elementos y rituales de tipo mágico-religioso de los antiguos grupos indígenas. Algunos chamanes sobre todo masculinos necesitan beber ciertas plantas para entrar en estado de trance. Desde mi propia experiencia, ya no es necesario tomar nada para llegar a lo más profundo de un ser, tenemos capacidades a desarrollar que nos permiten percibir y sentir sin necesidad de ninguna sustancia inductora. Estamos rumbo a la síntesis y a la iluminación donde todo aquello que físicamente era necesario para llegar a un estado o para lograr una transformación ya no es necesario. Nuestra mente y amor puede hacer las curaciones más profundas y lograr así la iluminación planetaria.

Soy descendiente de la raza Mapuche y fui iniciada en la sanación chamanica, mantengo contacto con los ancestros de todas las tribus desde la conciencia. Siento un gran respeto por todos los ancestros y agradezco su compañía y presencia en todas y cada una de las cosas que hago para la comunidad humana en esta Tierra. ( Federica Zosi )