Secciones Destacadas

Agenda de actividades

En esta sección encontrarán todas las actividades actualizadas que desarrolle para que así puedan estar todos informados y de acuerdo a sus necesidades y horarios puedan asistir a las que deseen compartir. Figurarán aquí charlas, conferencias, presentaciones de libros, anuncios de reportajes radiales como televisivos y también notas en prensa escrita. Viajes grupales, cursos, iniciaciones, talleres, meditaciones y convocatorias para servicio planetario.

Ver Sección

Atenciones Personales y a distancia

-.Lectura de los Registros Akáshicos.
-.Cartas natales y anuales Mayas.
-.Tarot del Despertar de conciencia.
-.Sanaciones Reconectivas.
-.La Reconexión.

Ver Sección

Registros Akáshicos

El Registro Akáshico es el libro del alma que contiene la información guardada de todas las experiencias que un ser fue viviendo a lo largo de sus muchas existencias. Es una herramienta de mucha aceleración para la sanación del karma personal y comunitario, como también un puente al recuerdo de nuestra creación primigenia como seres de luz total. Los Registros Akáshicos nos muestran como……

Ver Sección

Mis libros

Encontrarán una síntesis de lo que contiene cada uno de mis libros.

Ver Sección

Productos " Magas del Sur "

Magas del sur es una empresa de mujeres que en círculos sagrados de meditación y alquimia elaboran productos para la transformación y armonización de seres y lugares. Productos magas del sur, alquimia del alma.

Ver Sección
Data Fiscal
Mundo ancestral - Celtas

Los celtas procedían de la comarca comprendida entre el Rin, el Elba y el Danubio, aproximadamente hace 9 siglos. Pertenecían a la raza aria o indoeuropea, hermanos de germanos, eslavos, tracios, indios, persas, griegos, etc.
En el siglo XV AC,  habitaban Europa central. Hacia el siglo IX AC ocuparon tierras entre el Rin y el Sena y además atravesaron el canal de la Mancha. Alrededor del año 500 AC penetraron en España, un siglo más tarde se extendieron por todo el valle del Po en Italia y después invadieron el Danubio medio y Bajo.

Llegaron a establecerse como imperio pero fue muy efímero, para ese tiempo tenían grandes extensiones de territorio, pero terminaron separándose en diversos pueblos.  Los celtas insulares se establecieron en la  Gran Bretaña y hacia el siglo II AC eran dos grupos bien definidos los goidélicos y los bretones. La historia mítica nos cuenta otra versión, nos dice que  la primera de las razas que invaden Irlanda es la de Cessair que desembarca en Irlanda para huir del diluvio.
Los celtas eran muy altos, rubios, de origen caucásico. Ellos introdujeron en  Irlanda ritos como los funerarios de cremación. No llegaron nunca a formar un estado unitario, pero si grupos semifeudales de defensa común.  Hacia el año 400 AC este pueblo fue denominado galos, e invadió  el valle del Danubio y parte de Asia Menor. 
El pueblo romano combatió fuertemente a los celtas haciendo que se dividan en numerosos reinos. Los celtas seguían una religión panteísta y misteriosa. Creían en la reencarnación o trasmigración de las almas, y en la existencia de otra vida después de la muerte. Adoraban a los astros y a dioses superiores, que consideraban con suficiente poder para influir en su destino, ya sea en forma positiva o negativa. Practicaban su culto en las cumbres de las montañas o en las espesuras de los bosques. 
El culto estaba a cargo de los "druidas", sacerdotes que a la vez eran los educadores de la juventud. Los monumentos llamados "Piedras Druídicas", se dice que podrían haber tenido relación con la medida del tiempo, que puede ser la representación de un calendario solar lunar. Al igual que diversos grupos indígenas sus dioses tenían que ver con energías de la naturaleza. Por ejemplo Sequana diosa de la fuente del Sena, Nemausis diosa de la fuente de Nimes. Luego se mezcló un poco con las deidades romanas. Los galos tuvieron también divinidades abstractas o genios de las ciudades.
Entre las prácticas de la superstición popular es famosa la recolección del muérdago, al que se consideraba dotado de virtudes extraordinarias. También el muerdago figura como planta sagrada en diversos textos religiosos. Y podemos verlos decorando las mesas en la navidad cristiana. Los druidas se presentan a menudo como sacerdotes de la religión celta, pero su papel envolvía muchos aspectos más. Los druidas formaban una clase social independiente, representando la clase intelectual de la sociedad.
Aunque también desempeñaban funciones religiosas, no se limitaban a ellas ya  que enseñaban el arte de la guerra, y  de la utilización de los poderes mágicos. Los druidas se responsabilizaban de la transmisión de conocimientos en forma oral, y como tenían acceso a campos psíquicos que la comunidad no, entonces todo lo que fuera premonitorio que podía ayudar lo utilizaban como base para la guía espiritual.
Sabemos que todo aquello que no perteneciera al culto católico fue rotulado como satánico, los druidas también están dentro de ese rotulo sectarista impuesto por una religión que emitió ese juicio destructivo que viene desde el miedo de la pérdida de poder sobre otros humanos. En este tiempo de gran despertar podemos investigar libremente la historia para encontrar las bases de la verdad.
También hubo mujeres druidas llamadas druidesas como por ejemplo Ceridwen de quién hay una leyenda en la que cuentan que ella prepara en un cáliz una pócima que da sabiduría infinita sobre el pasado, presente y futuro. Como su hijo no era bello físicamente decidió darle este preparado, el ayudante de Cerdiwen quiso probar el potingue antes que se lo diera al joven y bebió solo tres gotas de la bebida.
Ante la ira de Cerdiwen él huyó adoptando diversas formas hasta transformarse en un grano de trigo, Cerdiwen comió este grano y quedó embarazada de su hijo Taliesin quien fue considerado prototipo de los Druidas. Su hijo mayor nunca bebió la poción, pero el hijo más pequeño de la druidesa nació con todas las virtudes que su madre deseaba.
Más allá del contenido de la leyenda, podemos ver que para los celtas el sacerdocio también era femenino.
Los druidas no tenían templos para profesar su culto, sino que hacían sus ceremonias y rituales sobre altares de piedra, se dice que celebraban sus ritos en los bosques cercanos a manantiales o pozos naturales.
También hay relatos sumamente dudosos de sacrificios humanos. William Stukeley (1687 - 1765) es considerado padre de los neo druidas. Él  relacionó el círculo de piedras de Stonehenge, con la religión celta. El druida de la actualidad, está considerado como pagano y sucesor directo del druida de la antigüedad. En 1781 se fundó una orden druida en Inglaterra la cual se basa en ideales naturalistas que defienden la tolerancia, el respeto humano y la dignidad.

Dios Odin y el lenguaje de las Runas

Dentro de la mitología nórdica Odin es considerado el Dios de la sabiduría, de la guerra, de la vida, de la muerte, de la magia, de la poesía, de la caza, en síntesis eran muchos los atributos que tenía este dios, por eso para ellos era un dios supremo. Odin era considerado la evolución de la deidad. Si bien está asociado al arte y la inspiración divina, también a Odin se lo relacionaba con la furia y la locura.
Recordemos que sacrificó uno de sus ojos para de este modo acceder a la sabiduría. Padre de las valquirias, quienes eran enviadas por él para influir en las batallas y obtener el resultado que deseaba, también les daba la tarea de recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla. Siendo uno de los dioses más antiguos, creador del mundo y de los hombres, Odín es el señor de la sabiduría, experto en todas las cosas desde el principio de los tiempos.
Transmisor de todas las artes. Fue llamado Fjölnir y Fjölnsviòr que significa “ser de gran sabiduría”, como así también Saor o Sannr que significa “el que dice la verdad”, y Forni que “es el conocedor del sacerdocio antiguo”. Se dice que el dios Odín era conocedor de los nueve mundos, de sus orígenes y del destino de los hombres y del universo. Se cuenta que el dios Odín se aventuró hasta el pozo de Mimir, cerca de la tierra de los gigantes bajo la apariencia de un viajero llamado ''Vegtamr''. Mimir quien vigilaba el pozo, le pidió a Odín que sacrificara su ojo izquierdo para darle permiso de beber del agua de su pozo, siendo esto un símbolo de su voluntad por obtener el conocimiento.
Odín sacrificó su ojo y lo lanzó al fondo del pozo. Mientras bebía de las aguas del pozo de Mimir, vislumbró el sufrimiento y los problemas que los hombres y los dioses deberían soportar, pero también se dio cuenta de para qué era necesario que sucedieran todas esas circunstancias.
Odín era conocedor del secreto de las runas. Las runas los símbolos del origen de todo conocimiento y poder. Se dice que Odín viendo tanto desorden en su comunidad decidió colgarse en un árbol sostenido de una rama por una cuerda que se ato a su tobillo, esta acción la llevó a cabo para pedirle al dios creador de todo que le diera alguna herramienta para ayudar a su pueblo. De ese modo luego de nueve días Dios le entrega a Odín el lenguaje Rúnico.

Runas

Las runas son letras del antiguo lenguaje nórdico, han sido encontradas talladas en piedra, rocas y piezas de madera. Además de su uso como lengua escrita, cada símbolo independiente fue utilizado para la evolución del ser, ya que cada una contiene la esencia del conocimiento necesario para el despertar espiritual. Las runas también definidas como piedras que hablan contienen signos mágicos de gran valor esotérico, y metafísico. Se llama Futhark al lenguaje rúnico, el cual se divide en tres partes de ocho caracteres, ya que la totalidad de letras o símbolos que lo componen son 24. Existe otra runa que no tiene ningún símbolo, pero los contiene a todos y representa a la energía del dios Odin.  Los grupos de 8 runas se llaman Aetir, el primer Aetir simboliza lo femenino, la infancia, corresponde a la diosa Freyja y su runa es Fehu.
El segundo Aetir simboliza la naturaleza, la adolescencia, corresponde al dios Heimdall y su grupo de ocho runas comienza con Hagalaz, simboliza el puente entre los dioses y los hombres, su posición es neutral y mundana. El tercer Aetir simboliza lo masculino, la edad adulta, comienza con la runa Teiwaz, asociada a Tyr dios de la guerra.

A continuación está el dibujo de las 25 runas, obsérvalas, concéntrate y siente cual es de ellas la que tiene un mensaje para este momento, para la situación por la que preguntes, y luego lee el mensaje de la esencia de ese símbolo rúnico.

BUSCA RESPUESTAS EN LAS RUNAS

PIENSA EN UNA SITUACION Y ELIGE TRES ARCANOS, EL PRIMERO INDICARA COMO ESTA TU MENTE, EL SEGUNDO COMO ESTA TU CORAZON, Y EL TERCERO QUE ENERGIA SE MUEVE EN LA MATERIA DE ACUERDO A LA SITUACION POR LA QUE PREGUNTASTE.



Fehu
Fehu es la runa de la plenitud, ambiciones satisfechas, recompensas recibidas, plenitud en los amores. Trae abundancia desde lo más sagrado y divino hasta lo más mundano. Observar la relación con la abundancia, si se necesitan para el bienestar, o para ejercer el poder sobre otros y así alimentar al ego. Fehu pide que se conserven los logros. Alegrarse por el bienestar que da Fehu y compartirlo. Fehu es la ardiente abundancia.

Uruz
Esta runa nos anticipa el final de una etapa y el comienzo de otra. Crecimiento positivo, luego de la muerte de la etapa anterior, por eso simboliza renacimiento.  Fuerza y energía a caudales para el transito de este tiempo serán dados para pasar, atravesar hacia la transformación del ser. Uruz es el poder de modelar.


Thurisaz
Esta runa indica no actuar. Este símbolo fortalece la capacidad de espera, no es un momento para toma de decisiones. Puertas que se abrirán pero es preciso contemplar con paciencia. Thurisaz es la lucha sagrada.




Ansuz
Esta runa inicia el ciclo de transformación del ser. Transmite la urgencia de tomar acción de conectarse con lo divino. Esta runa es la señal para explorar las profundidades, las raíces de la vida, y experimentar el manantial inagotable de lo divino. Simboliza también mensajes que llegan, regalos, vínculos, relaciones nuevas, conexiones. Alerta y conciente de los encuentros con personas especialmente de aquellas con mayor sabiduría. Ansuz es el aliento de Votán.

Raido
Runa de comunicación, reunión, encuentro. Runa que nos asegura la evolución mientras lo hagamos desde el poder interno de nuestro ser en unidad con la divinidad. Pide la búsqueda y la continuidad en el perfeccionamiento del ser. Raido es el anillo solar.



Kennaz

Runa de la apertura, de la claridad renovada, del esclarecimiento de la oscuridad que venía opacando parte de la vida. Libertad para recibir la alegría de dar sin pedir nada a cambio. Kano transmite claridad, concentración, seriedad, necesarias para el comienzo de cualquier trabajo. Apertura a la luz, y a la confianza. Kennaz es la antorcha que lleva la luz.

 
Ehwaz
Movimientos, cambios, mudanzas, nueva vida. Runa de transición. Prepararse para la buena fortuna que viene en camino. “Así como cultivo mi propia naturaleza, así se desarrolla lo demás”. Ahwaz es la unión del caballo y el jinete.



Manaz
Representa el si mismo. El punto de partida de todo desarrollo espiritual es uno mismo. Esta runa representa el ferviente deseo de cambiar y este es el tiempo oportuno para hacerlo. “permanecer Humilde” y luego desde el centro del ser  decidir lo adecuado. “esfuerzote en vivir una vida ordinaria de una forma extraordinaria”. Momento de gran crecimiento y rectificación como antesala a la evolución. No buscar apoyos externos, solo el interior. Manaz es el ser humano entero.

Laguz
Esta runa transmite fluidez de emociones, sentimientos y relaciones. Tiempo de purificación y reevaluación. Reorganización moviendo los puntos de encaje. Desarrollo de los poderes psíquicos, y conocimientos profundos. Respetar la intuición que estará muy fuerte. Laguz es la naciente de agua.


Ingwaz

Fertilidad, nuevos comienzos exitosos. Esta runa está asociada con la luna, la parte intuitiva de nuestra naturaleza, que nos lleva a la armonización y a ajustarnos en la esfera de las relaciones personales. Necesidad de ser amado. Tiempo de concluir todo lo que fue empezado para dar lugar a nuevos comienzos, esto implica liberarse de lo anterior.  Ingwaz es la semilla adjunta.


Dagaz
Esta es la última runa de transformación del ser, se anuncia un cambio mayor, trascendente en la evolución, completa transformación de actitud. Confiar y entregarse totalmente aunque este momento requiera saltar al aparente vacío. Luz absoluta. Dagaz es la meditación del alba.



Othila

Este es un tiempo de caminos separados. Viejas pieles deben ser removidas, se anuncia una limpieza general. También en esta remoción se abandonarán trabajos e incluso propiedades. Si se reciben herencias o bienes no serán duraderos. Lo que se sugiere es hacer sin hacer nada, entregarse al gran cambio que está en camino. Othila es el reino de la madre.


Eihwaz
Simboliza un tiempo de detención y espera en el camino. La paciencia es el consejo que ofrece esta runa. No apresurarse, ni obsesionarse con nada, todo debe fluir más que nunca. Ser previsor, antes de tomar acción. Inconvenientes que se presentan, entrega al poder divino para su resolución. No acción. Eihwaz es el árbol cósmico.



Perth
La iniciación, esta runa apunta hacia lo que está más allá, está al lado de los cielos. Sorpresas y ganancias inesperadas. Perth otorga la luz para detener el parloteo mental psíquico. Se asocia a esta runa con el ave fénix como vehículo de gran transformación. Perth es la fuente de la memoria.




Elhaz
Esta runa trae el mensaje sobre todo en el plano de las emociones y es control. Si aparece una emoción, vivirla, sentirla y comprenderla, no taparla. No sucumbir en el camino del crecimiento ante emociones extremas, sino relajarse y buscar el equilibrio. Este símbolo sirve de escudo protector ante los desafíos y oportunidades que aparecerán manifestados en lo externo. Elhaz es el acto de hacer lo sagrado.

Sowelo
Sowelo trae integridad, fuerza de vida y energía del sol. Runa de gran poder que nos da la fuerza del rayo, que estará disponible para usar en cualquier situación. Gran luz. Sowelo es el rayo solar.




Teiwaz

Esta es la runa del guerrero espiritual, y está relacionada con la batalla que libra el guerrero con sí mismo, con su ego para crecer. Teiwaz transmite discernimiento para reconocer lo que no sirve, cortarlo con la espada de luz y dejarlo ir. Esta runa pide paciencia, paciencia y también paciencia, ya que moldeando el carácter es cuando se puede encontrar realmente la salida.  La conquista de uno mismo es necesaria y urgente, es preciso llegar a lo profundo del ser. Cuando se pregunta por una pareja, Teiwaz anuncia éxitos solo si se hace un trabajo conjunto de crecimiento espiritual. Teiwaz es el cetro de poder.

Berkana
Es la runa del proceso de la vida, y del ciclo de auto transformación. Crecimiento y fertilidad en la familia, y con uno mismo también. Tiempo de florecer y madurar. Alejar resistencias y terminar el trabajo para que florezca. Voluntad clara, controlada, y objetividad, modestia, paciencia, y generosidad son necesarias para el logro de la fertilidad. El crecimiento está asegurado. Berkana es la fertilidad.

Gebo
Elegir esta runa significa que de alguna forma se presentará una unión o sociedad. Lo que es importante es no dejarse avasallar por esta unión, ya que la base de toda unión es la igualdad y la independencia. Las uniones son en todos los aspectos de la vida, sociales, sentimentales, familiares, económicos, etc. la vida te da un regalo a través de Gebo. Gebo es el don.


Wunjo

Tiempo de cosecha de todo el trabajo realizado en la vida. Llegan regalos esperados, ganancias materiales, mejoras en la vida emocional y en la evolución espiritual. Nueva claridad, alegría, encuentro del cielo y la tierra. Restauración del ser, alineado correctamente con sí mismo, a través de la conciencia.  Wunjo es la alegría.



Hagalaz
Cambios, libertad, inventiva, y liberación son los atributos de esta runa. Existe una necesidad dentro de la psiquis de liberarse de una identificación que no permite contactarse con la realidad. Runa de la destrucción mental. Esta runa trae despertar a través del aparente fracaso. Advertencia de pérdidas, o aparentes daños. Esta runa no es nada superficial ya que cuanto más severa se la destrucción más significativos y oportunos serán los requerimientos para el crecimiento porque esta es otra de las runas de transformación del ser. El universo y tu propia alma te están exigiendo lo que debes hacer y eso es crecer. Hagalaz es el cristal.


Nauthiz
Restricciones, dolores que se presentan, limitaciones del ego que se manifiestan en uno y el entorno. Esta runa permite identificar lo oscuro de uno mismo en donde el crecimiento está estancado, produciendo debilidades que proyectamos negativamente a los demás. Las insatisfacciones no son sin una razón, sino que hay un trabajo a realizar en el propio interior, es preciso estar en calma y ser perseverante en la búsqueda de la causa para su transformación. Momento de ajustes y pagos de viejas deudas.  “cuando los pescadores no pueden hacerse a la mar, aprovechan y reparan sus redes”. Nauthiz es la prueba.

Isa
El invierno de la vida espiritual ha llegado, tiempo de enredos y visiones poco claras. No habrá logros positivos por el momento. Se puede experimentar falta de energía, cansancio, agobio. Tiempo de soledad para la búsqueda de la fuente inagotable de energía que es el propio ser. Permanecer conciente porque la semilla de lo nuevo está presente en la cáscara de lo antiguo, la semilla del potencial que aún no se ha manifestado. Confiar en el proceso y esperar con calma la primavera. Isa es la voluntad concentrada.

Jera
Runa de resultados beneficiosos, aplicables a cualquier actividad o empresa en la que se esté embarcado. Éxito luego de un tiempo de trabajo. La runa también trae el mensaje de disfrutar de los logros pero seguir perseverando en la tarea. Jera es la ley de alternancia.




Runa en blanco Odin
Es la nada y el todo, es luz y oscuridad en unidad. También simboliza la presencia del dios Odin que apoyara con fuerzas revolucionarias de transformación todo lo que queramos hacer. Odin es la totalidad que contiene a todas las demás runas.