Secciones Destacadas

Agenda de actividades

En esta sección encontrarán todas las actividades actualizadas que desarrolle para que así puedan estar todos informados y de acuerdo a sus necesidades y horarios puedan asistir a las que deseen compartir. Figurarán aquí charlas, conferencias, presentaciones de libros, anuncios de reportajes radiales como televisivos y también notas en prensa escrita. Viajes grupales, cursos, iniciaciones, talleres, meditaciones y convocatorias para servicio planetario.

Ver Sección

Atenciones Personales y a distancia

-.Lectura de los Registros Akáshicos.
-.Cartas natales y anuales Mayas.
-.Tarot del Despertar de conciencia.
-.Sanaciones Reconectivas.
-.La Reconexión.

Ver Sección

Registros Akáshicos

El Registro Akáshico es el libro del alma que contiene la información guardada de todas las experiencias que un ser fue viviendo a lo largo de sus muchas existencias. Es una herramienta de mucha aceleración para la sanación del karma personal y comunitario, como también un puente al recuerdo de nuestra creación primigenia como seres de luz total. Los Registros Akáshicos nos muestran como……

Ver Sección

Mis libros

Encontrarán una síntesis de lo que contiene cada uno de mis libros.

Ver Sección

Productos " Magas del Sur "

Magas del sur es una empresa de mujeres que en círculos sagrados de meditación y alquimia elaboran productos para la transformación y armonización de seres y lugares. Productos magas del sur, alquimia del alma.

Ver Sección
Data Fiscal
Mundo de la alquimia - Magias

La Magia es el la práctica de las artes basadas en el conocimiento de las leyes naturales. El objetivo es poder transformar desde el plano material a través del inmaterial para luego lograr un resultado nuevamente en el material. Es el arte de modificar el orden natural de las cosas por medio de ritos secretos y/o practicas; produciendo con ello fenómenos identificables y distinguibles fuera de lo ordinario.

Como seres multidimensionales vivimos y vibramos en varios planos de conciencia, muchos de ellos invisibles, por lo tanto la magia siempre está presente desde un simple y complicado pensamiento que puede cambiar una realidad manifestada o a manifestar. En la magia como en la vida misma, lo más importante es la intencionalidad del pensamiento que se pondrá en acción para lograr una meta, proyecto, u objetivo.

La magia designa las creencias metafísicas, cuyo elemento central y diferenciador es la capacidad humana de modificar la realidad sin medios estrictamente causales. La magia en general es también designada a menudo como brujería. Muchos inventos modernos son magia para las sociedades primitivas, y suplen las capacidades buscadas por los antiguos magos. Debemos recordar que la brujería originaria era lo que ahora llamamos como alquimia o chamanismo.
El término magia deriva de magi, uno de los elementos religiosos incorporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma, en Grecia y en casi todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad, cuando la magia o hechicería populares estaban relacionadas con antiguos ritos de fertilidad e iniciación en el conocimiento en los pueblos llamados bárbaros, principalmente los chinos. La magia y la hechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o brujo era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de lo espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.
En Grecia y Roma los adivinos y magos no tenían ya nada que ver con los chamanes, aunque eran consultados sobre todo por los poderes de adivinación de los que se creía estaban dotados.
En la Europa medieval la magia estuvo relacionada con la alquimia y la astrología, actividades ocultas consideradas demoníacas por la Iglesia Católica, y que fueron objeto de persecución especialmente durante la Baja Edad Media y la Era Moderna. Unas 500.000 personas resultaron procesadas y gran parte ejecutadas por tribunales civiles y religiosos, acusadas de brujería, a lo largo de casi cinco siglos. Parece increíble pero murieron alrededor de 9 millones de mujeres acusadas de ser brujas, y estas muertes fueron en nombre de Dios, gracias al mismo Dios, hoy estamos en un grado de conciencia mayor en donde comprendemos que el respeto por la vida es básico. En la actualidad podemos darnos cuenta que estas muertes fueron para que el dominio sacerdotal continuara, fue el miedo de perder el poder sobre los demás lo que impulso a la inquisición a realizar estos actos de barbarismo.  Lo importante ahora es perdonar y no volver a repetir historias. La antropología distingue hoy día entre magia y religión, y coloca a la magia en un plano paralelo al de la evolución de las religiones.
La magia ha sido muy perseguida en la Historia (por corrientes religiosas o sociales) y, aún hoy, contrastando sus teorías por medio del método científico; aunque en otros tiempos hubiera significado la muerte para el mago.
La magia fue un punto medular en los estudios que trataron de comprender la organización de sociedades no occidentales que contrastaban con las occidentales. La magia es predecesor a la religión en una escala evolutiva, es decir, que la magia corresponde a un estadio de grado de evolución de ciertas sociedades que conservan la relación con la naturaleza y la religión a otras que se suponen con mayor grado de civilización y bastante alejadas del conocimiento de los  reinos que habitan esta Tierra.

Como antes mencionaba todos los seres humanos hacemos magia desde nuestros pensamientos y sentimientos, y también desde nuestras acciones, el tema es estar conciente o inconsciente de este proceso. Es un tiempo donde es preciso ser concientes del gran poder de nuestra mente y usarlo para el beneficio de todos los seres del universo.

Para que la magia exista entonces debe haber un mago un ejecutor de esa magia, desde mis creencias y sentimientos, honro al mago merlín como exponente importante en el mundo de la magia conciente.

El sentido original de la palabra Mago, se refería los integrantes de una tribu de Media y luego a los sacerdotes persas. En términos modernos se refiere, a una especie de astrólogo o adivino, que practica magia o hechicería o brujería. Comúnmente, "Mago" se refiere a hechicero masculino, y "Bruja" a una hechicera.
Merlín fue un mago galés que se cree que vivió a finales del siglo VI, y una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Es el mago más famoso de la historia europea, e inspirador de muchos magos de la literatura universal. Según el especialista bretón Jean Markale, Merlín es una figura polifacética que personifica diferentes arquetipos del mundo mítico celta; como el druida, el Bardo, el hombre salvaje, el chamán y el profeta. La historia de Merlín está repleta de misterios y como su vida está relatada principalmente por obras literarias, o de poco valor histórico, se hace difícil señalar la fecha exacta de su nacimiento. Según algunas leyendas, Merlín fue engendrado por un espíritu corrompido que se unió ilícitamente a una monja. Otras versiones menos truculentas sugieren que Merlín fue concebido por su madre sin ninguna intervención masculina. Finalmente, otros creen que lo engendró la fuerza mágica de la antigüedad. Por otro lado una versión más apegada a la historia dice que Merlín o Myrddin Emrys en galés, fue hijo bastardo de uno de los reyes de Britania: Aurelius Ambrosius, hermano mayor de Uther Pendragon. Merlín a medida que fue creciendo se convirtió en guía espiritual de su época, y en consejero de diferentes reyes, como Vortigern, Uther Pendragon y el famoso Arturo de Camelot. Se considera a Merlín el mago más poderoso de la epopeya artúrica. Según se cuenta en las diferentes obras literarias que lo tienen de protagonista, era capaz de hablar con los animales, de cambiar de forma, de hacerse invisible, y también de controlar el clima y los elementos, aunque estas habilidades las empleaba con sumo cuidado para no enfurecer a la poderosa Naturaleza. Se decía que Merlín tenia contactos con las hadas, los gnomos, e incluso con los dragones; se le considera el único hombre que se ganó el respeto y la admiración de estos monstruos, no sólo por su bondad y sabiduría sino por sus dotes artísticas fue un maestro de la poesía y la literatura.
Se dice que solo gracias a Merlín pudo Arturo reinar tan sabiamente sobre Camelot.  Su relación con Arturo comenzó tan pronto nació éste, fruto de la unión ilícita de Uther Pendragon con Lady Igraine, esposa del duque de Tintagelo (Gorlois). Merlín llevó al pequeño Arturo con Sir Ector, quien lo crió como hijo suyo hasta que el mago regreso por él y se lo llevó para instruirlo en su sabiduría. Al terminar, lo llevó a un sitio donde se hallaba una espada mágica, llamada Excalibur; se decía que quien sacara esa espada de la piedra sería por derecho rey de Inglaterra, sumida por entonces en el caos. Arturo fue el único capaz de sacar la espada; después de ello fundó la ciudad de Camelot. Se dice que Merlín tenía intención de volver al bosque donde vivía pero finalmente debió regresar a Camelot para guiar a su discípulo en sus deberes reales.
Acabó sus días en el bosque de Brocelianda (Bretaña), donde fue recluido en un árbol por su compañera Vivian. Markale interpreta el mito de la prisión merlínica en el bosque, como el símbolo de la unión cósmica entre el hombre y la naturaleza. Otras versiones mencionan como la celda en la que fue recluido a una cueva, y otras a una jaula de cristal. Y según se cuenta allí estaría todavía esperando que alguien lo libere.

Existen distintos tipos de magias las cuales se dividen en colores según sus características.

Magia Blanca

Se denomina magia blanca a aquellos actos cuya naturaleza, métodos u objetivos no violan ninguna ley universal y está en armonía con el resto de los seres de la Tierra.  Parece que la expresión "magia blanca" se expandió en tiempos relativamente recientes, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". La metafísica, la meditación, el yoga, el chamanismo, el control mental, se los considera magia blanca.

La magia blanca es la magia realizada a través de poderes sobrenaturales que no perjudican a nadie, e incluso hace el bien, como en el caso de los milagros. En la antigüedad no existía esta diferenciación de blanco y negro para los rituales y para las magias. 
Esto sucedió cuando creamos a los dioses omnipotentes, creadores de todas las cosas y supuestamente portadores del bien infinito, fue entonces cuando separamos el bien del mal, a dios del demonio.  Así apareció una magia divina, otras intermedias y algunas asociadas directamente al mal.  La magia blanca es la que todos conocemos, en las escuelas nos enseñaron que la practicaban los santos de nuestro calendario.  La Magia Blanca tiene unión  divina como sus metas. También se conoce como entrar en  mayor contacto con uno mismo, entrar en contacto con los guías espirituales, con el sentido cósmico, místico, o ganando el conocimiento y la conversación de su ángel santo del guarda. Hay muchos otros nombres para este tipo de magia, también. La práctica del cambio mágico de las causas, en el mundo y en el uno mismo. Actúa de dos maneras. Primero cambia cosas los deseos de uno las espera cambiar, de la manera que uno necesita. La magia es el arte de cambiar los problemas que nos aquejan. El cambio  es todo que puede ser   percibido, manipulado, imaginado, o entendido. Magia Blanca la ciencia y el arte de hacer el cambio  en conformidad con voluntad. "Cada acto intencional es un acto de Mágico lo estamos buscando en este tiempo. Necesitamos hacer la definición de magia: Magia  Blanca  es la ciencia y el arte de producir el cambio en el sentido de cambiar en conformidad con voluntad y trabajos usando los medios  esotéricos. La magia blanca es aquella que persigue el bien. Modificar todas las circunstancias difíciles en circunstancias favorables. Es de elevada moralidad y ética, nunca doblega la voluntad de nadie.

Existen otros tipos de magia que están catalogados por colores como magia roja, marrón, hasta la negra. En toda esta gama hay una gran variedad de rituales en muchos de ellos se involucran elementos como velas, elixires, perfumes, pastas alquímicas, flores. En las magias más oscuras se utiliza sangre de animales, sacrificios, siempre como camino para la obtención de un objetivo pre determinado. El tema es que por ley universal de causa y efecto, todo lo que va vuelve, entonces es tiempo de estar muy conciente de lo que se hace y no dañar a nada ni a nadie.

Magias contemporáneas

La magia contemporánea encuentra sus raíces en el trabajo de iniciados como Eliphas Levi y Papus. La Teosofía, o la moderna Teosofía, tienen como uno de sus fundadores Helena Petrovna Blavatsky, que fue a buscar a oriente la fuente de su sistema filosófico. Este sistema no se presenta exactamente como los sistemas utilizados por los estudiosos de magia, mas, antes, pretende transmitir el conocimiento esotérico universal que estaría contenido en todas las tradiciones filosóficas o religiosas. Blavatsky considera, por ejemplo, que todos los hombres son magos en el sentido último de la palabra, pues todos pueden utilizar el poder creador divino, sea a través del pensamiento, la palabra o la acción. Como les mencionaba anteriormente estamos en un tiempo de mayor conciencia en donde cada vez más seres humanos recuerdan el respeto por el resto de los seres de este universo y obran para el bienestar mutuo, en estado conciente de las leyes básicas universales.
Películas como el Secreto, Quien Rayos somos, son solo algunas en las que se nos dan recetas de magia mental. Y en verdad son sumamente eficaces.

En este tiempo una de las magias, a mi parecer la más poderosa, está siendo concientizada por la humanidad y se trata de la magia sexual o Tantra.
Samael Aun Weor, fundador del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, ha tomando la magia sexual como uno de los pilares fundamentales de lo que llamó Revolución de la Conciencia. Su principal característica es lo que el propio autor llama de «ascética revolucionaria de la Era de Acuario». De acuerdo con el autor, metafísicamente, su proceso consiste en «mezcla inteligente del ansia sexual con el entusiasmo espiritual», esta consiste, en suma, en la conexión de los órganos genitales masculinos y femeninos llamados por los términos orientales Lingam y Yoni, evitándose el orgasmo, tanto masculino como femenino, y la pérdida del semen.
Cuando dos seres se comunican sexualmente, un mundo mágico se despliega, la sensibilidad aumenta y si se sabe danzar en una relación entonces se pueden lograr las transformaciones más profundas en lo que se desee. La magia sexual se define como el arte de utilizar el acto sexual para la concreción de un deseo y para la expansión de la vida anterior, y parte del concebido de que el acto más importante en la vida del ser humano, tanto en nivel psíquico como biológico, es el orgasmo o clímax durante la unión sexual. Hay cuatro factores fundamentales que deben darse para que la experiencia de la magia sexual se lleve a cabo con éxito.
El primero se refiere a la comunicación extrasensorial que ocurre durante el acto sexual, por la elevación de los sentidos que perciben más allá de lo evidente. Por ejemplo, tenemos la sintonía no verbal existente entre la pareja.
El segundo factor es el que se relaciona con la alta sensibilidad mental que se tiene antes, durante y posteriormente al coito, pues el ser humano concentrado en el acto sexual es especialmente vulnerable a cualquier estímulo sea positivo o negativo.
El tercer factor tiene conexión con el despertar que la sexualidad provoca en niveles profundos de la psique de la persona como planos inconscientes, mundos astrales o la Kundalini.
Esto se comprueba por la frecuencia de sueños o visiones que se dan después del acto sexual. Y el último factor, es que mucha gente dedicada al Tantra experimenta durante el coito lo que se conoce como Samadhi, o la percepción de la eternidad y la disolución total del ego, lo cual se acompaña por lo general por la intensa sensación de que se es absorbido por la pareja.

El maestro Osho definió el Tantra como “la verdadera religión”. Y el sexo como “una llave a lo divino a través del orgasmo, ese momento en el que la mente está vacía de pensamientos”.
Cuando el disfrute sexual está frustrado o reprimido, es cuando surgen las luchas de poder, el materialismo, la bulimia y la anorexia… “Si el sexo falla, crea políticos… Si las personas se aferran mucho a las cosas es porque el sexo falló… La meditación deja la mente limpia, perceptiva, vulnerable, con la sensualidad a flor de piel.
Las meditaciones de Osho alivian el cuerpo y el alma. También liberan bloqueos, dejando salir al verdadero yo.
La magia es el arte de manejar las energías universales, de la naturaleza y de uno mismo. La magia sexual es un conocimiento acerca del uso conciente de la energía sexual en nosotros, conocimiento que está siendo más recordado en la actualidad. El goce sexual es espiritual y sagrado, aunque las tradiciones haya degradado esto a solo un acto animal reproductivo, mecánico a veces con cierto placer genital y en muy pocos casos con un goce que va más allá de lo orgánico, lo emocional, hacia lo sagrado espiritual. Para una maga/o el sexo es arte, es poesía, es música es éxtasis, devoción, adoración y fundamentalmente entrega al universo. Así ala mujer se convierte en la Divina Madre, la eterna amanta, Shakti, la esposa de Shiva, la esposa del Espíritu Santo.
En el goce sexual, en el momento de mayor intensidad, toda mujer y todo hombre pueden entrar en comunión espiritual con la Divina madre y el Espíritu Santo. La energía que produce el éxtasis sexual, es igual a la del éxtasis místico. Solo se puede elevar la energía kundalini, energía vital del ser, a través del sexo en comunión espiritual, que nos permite fusionarnos con nuestro propio ser interno, cristificándonos. La elevación de la energía orgásmica da vida a los cuerpos solares a los cuerpos superiores de cada ser, ilumina todo el sistema de chakras.
Esa energía se encuentra en el semen y en los fluidos vaginales los cuales forman el elixir de la vida. En el acto de magia sexual la pareja se hace un solo ser en todos los cuerpos. La magia sexual se deleita en la danza de los cuerpos que lleva al ser a la inmortalidad. La magia sexual es atemporal, las relaciones tántricas tienen un alto grado de disfrute y pueden durar todo un día, ya que no generan desgaste sino vivificación de los cuerpos.
Para la magia sexual es indispensable que exista amor en la pareja, ya que el amor es la llave que abre las puertas del cielo.