Secciones Destacadas

Agenda de actividades

En esta sección encontrarán todas las actividades actualizadas que desarrolle para que así puedan estar todos informados y de acuerdo a sus necesidades y horarios puedan asistir a las que deseen compartir. Figurarán aquí charlas, conferencias, presentaciones de libros, anuncios de reportajes radiales como televisivos y también notas en prensa escrita. Viajes grupales, cursos, iniciaciones, talleres, meditaciones y convocatorias para servicio planetario.

Ver Sección

Atenciones Personales y a distancia

-.Lectura de los Registros Akáshicos.
-.Cartas natales y anuales Mayas.
-.Tarot del Despertar de conciencia.
-.Sanaciones Reconectivas.
-.La Reconexión.

Ver Sección

Registros Akáshicos

El Registro Akáshico es el libro del alma que contiene la información guardada de todas las experiencias que un ser fue viviendo a lo largo de sus muchas existencias. Es una herramienta de mucha aceleración para la sanación del karma personal y comunitario, como también un puente al recuerdo de nuestra creación primigenia como seres de luz total. Los Registros Akáshicos nos muestran como……

Ver Sección

Mis libros

Encontrarán una síntesis de lo que contiene cada uno de mis libros.

Ver Sección

Productos " Magas del Sur "

Magas del sur es una empresa de mujeres que en círculos sagrados de meditación y alquimia elaboran productos para la transformación y armonización de seres y lugares. Productos magas del sur, alquimia del alma.

Ver Sección
Mundo del alma - Mensajes que recibo
Siguiente >><< Anterior -

 

7- Hoy quiero entregarles partes del  mensaje de José Arguelles que nos habla concretamente de lo venidero en este año 2009.


I. Fuerzas que dividen

¿Cuál es el gran legado que deja el año 2008 gregoriano para el próximo año 2009? Rotundamente, es el colapso del sistema financiero mundial - y la elección del primer presidente afro-americano de los Estados Unidos de América. Estas son las dos fuerzas de la configuración de los acontecimientos mundiales para el próximo año. Ambas fuerzas auguran el 2009 como el año de la gran división. En realidad, no hay dinero, no hay posesiones. Ni siquiera somos reales. ¡Si todos pudiéramos ver la broma que nosotros mismos hemos seguido con nuestras ficciones por las que morimos y matamos! La ilusión del dinero es persistente y los que más se apegan al dinero también son persistentes. La entrada del nuevo ciclo evolutivo sin dinero es inevitable, el fallecimiento del viejo ciclo aún más. Durante el año 2009 debemos examinar muy cuidadosamente con qué y con quién nos identificamos.
Con la historia en su final, es esta ficción y sus mecanismos de apoyo perpétuantes  -el sistema bancario y los gobiernos mundiales- la que ahora está desplomando todo lo que nos rodea. Con el dinero que se va por la ventana, el sistema económico que ha sido sostenido por el dinero también continuará entrando en caos. Esto significa que para una buena parte de la humanidad, el 2009 significará enfrentarse con la cruda realidad, la verdadera realidad perdurable, la realidad que no puede ser comprada o vendida. Para la oligarquía gobernante, el colapso financiero económico será la causa de un mayor afianzamiento y un endurecimiento de las arterias del poder. En lugar de enfrentar el hecho de que el antiguo juego se acabó, ellos preferirán resistir cada vez más fuerte. En lugar de entregarse a lo nuevo seguirán tratando de reforzar las instituciones fallidas, causando una línea divisoria aún mayor entre los que tienen y los que no tienen – de la que esta última se incrementará en gran número como la falta de trabajo y el desempleo pasando la cuenta.

Sí, 2009 es el año de la gran división.

 Con la elección de Obama se ha puesto en marcha un irrevocable impulso para el cambio. Se está produciendo una revolución en las profundidades de la conciencia de la masa. No se trataba solamente de un presidente que fue elegido, sino un símbolo que triunfó. Este símbolo victorioso - un hombre de color dirigiendo la nación más poderosa de la tierra, en un cargo ocupado anteriormente sólo por la raza blanca dominante - catalizó las aspiraciones de la gran masa de la humanidad que siempre se siente excluida del banquete reservado sólo para los ricos y los poderosos. En el sentido más profundo, la victoria de Obama fue un cambio total del proceso histórico dominado por los blancos.
Pero inevitablemente este cambio también fue la causa de una nueva polarización. "La victoria de Obama provoca demanda de armas de fuego en EE.UU. " (BBC News, 28-11-08). El aumento en la venta de armas en los EE.UU. a partir del  5 de noviembre, el día después de la elección de Obama, resalta este punto. Esto es un presagio desalentador de los acontecimientos que vienen.Es evidente que durante el 2009, el impulso de la masa de la humanidad para el cambio, por una realización de lo nuevo, será acompañado por la polarización de las fuerzas de reacción.

2009 A través del espejo del Calendario Maya

El 2009 será un año de cambio y polarización definitivos, pero donde sólo lo Nuevo puede prevalecer. De acuerdo con la medida sincrónica del Tiempo Maya lo que el mundo se despertó el  5 de noviembre sucedió realmente el  4 de noviembre. En el l kin 260 - Sol 13- el último día de un ciclo galáctico de 260 días. El 5 de noviembre fue kin 1, Dragon 1, el primer día de un nuevo ciclo galáctico de 260 días. El último día del nuevo ciclo ocurrirá el 22 de julio de 2009, cuando sea  Sol 13 nuevamente. Ese día se producirá el último eclipse solar total antes del 21 de diciembre de 2012. Ese día será el momento definitivo del eclipse total del viejo orden - y el comienzo del ascenso del Nuevo. En el tiempo Maya los primeros siete meses gregorianos del 2009 ocurren durante el año solar galáctico Tormenta Eléctrica Azul. Esto significa que energías cósmicas enormes están siendo catalizadas –energías más allá del control humano. Es que estas energías están en realidad operando, tanto en la naturaleza y en el inconsciente humano liberando golpes con fuerza de huracán en las frágiles y artificiales instituciones y tecnologías humanas.
No sólo las instituciones humanas desintegrándose marcarán el año 2009 como un hito en el rápido descenso hasta el 2012, sino que la propia naturaleza humana será desafiada a pasar a su siguiente nivel - o a morir. Mientras la guerra y los conflictos armados continúen siendo la respuesta de la élite del poder y de los desposeídos, en medio del caos estarán los signos de un despertar de la conciencia de la masa, como la fuerza cósmica que prepara la vida en la  Tierra a su próxima etapa de evolución. En esto radica el sentido de los últimos cinco meses del año gregoriano 2009. El 26 de julio, a sólo cuatro días después del eclipse solar, comenzará el próximo año solar galáctico, Semilla  Autoexistente Amarilla, Kin 4. Las semillas de lo nuevo serán plantadas completamente. Esto también marca el inicio de otro ciclo de cuatro años -el ciclo que nos lleva al 2012 y más allá. La fundación del nuevo ciclo será establecida por el Primer Congreso Mundial de la Noosfera, que se celebrará en Bali, Indonesia, del 18 al 22 de julio.
 El advenimiento de la noosfera –el ascenso a la conciencia telepática colectiva - es el verdadero cambio que alterará los fundamentos mismos de la sociedad humana a tal grado que las causas del calentamiento global y la injusticia social serán erradicadas por igual. El materialismo es la esclavitud a la máquina y consumiendo los recursos de la Tierra para permanecer vivo. El progreso material es en perjuicio del progreso moral y espiritual. El mantenimiento de la máquina crea a la vez injusticia social y contaminación planetaria. Con el advenimiento de la noosfera, la máquina va a ser vista como lo que es -un mero artificio sin valor real. La mente humana, el progenitor de la máquina será entendida como el nuevo dominio para explorar y universalizar en todas sus dimensiones. No se necesita ninguna máquina para hacerlo.

El año gregoriano 2009 será el penúltimo año de confusión, caos y anarquía social. Lo nuevo y sus valores serán lo suficientemente evidentes para que la gran división entre lo antiguo materialista - el pasado - y el futuro noosférico evolucionado espiritualmente será claramente evidente. La humanidad tendrá la elección. O bien se podrá aferrar a los viejos valores del materialismo, la codicia, la neurosis y el comportamiento destructivo -así como la lealtad a todas las instituciones que apoyan esta forma de vida. O puede optar por darse cuenta de que ahora es el momento de potenciar, desarrollar y apoyar los valores noosféricos de la creatividad, la exploración psíquica, la purificación espiritual y el estilo de vida simple, auto sustentable de no violencia. La elección está entre los antiguos valores del tiempo es dinero, a los nuevos valores de tiempo es arte. Donde hay dinero hay discordia, donde hay arte hay armonía. Es así de simple. La Tierra está a la espera de ser transformada en una obra de arte.