Secciones Destacadas

Agenda de actividades

En esta sección encontrarán todas las actividades actualizadas que desarrolle para que así puedan estar todos informados y de acuerdo a sus necesidades y horarios puedan asistir a las que deseen compartir. Figurarán aquí charlas, conferencias, presentaciones de libros, anuncios de reportajes radiales como televisivos y también notas en prensa escrita. Viajes grupales, cursos, iniciaciones, talleres, meditaciones y convocatorias para servicio planetario.

Ver Sección

Atenciones Personales y a distancia

-.Lectura de los Registros Akáshicos.
-.Cartas natales y anuales Mayas.
-.Tarot del Despertar de conciencia.
-.Sanaciones Reconectivas.
-.La Reconexión.

Ver Sección

Registros Akáshicos

El Registro Akáshico es el libro del alma que contiene la información guardada de todas las experiencias que un ser fue viviendo a lo largo de sus muchas existencias. Es una herramienta de mucha aceleración para la sanación del karma personal y comunitario, como también un puente al recuerdo de nuestra creación primigenia como seres de luz total. Los Registros Akáshicos nos muestran como……

Ver Sección

Mis libros

Encontrarán una síntesis de lo que contiene cada uno de mis libros.

Ver Sección

Productos " Magas del Sur "

Magas del sur es una empresa de mujeres que en círculos sagrados de meditación y alquimia elaboran productos para la transformación y armonización de seres y lugares. Productos magas del sur, alquimia del alma.

Ver Sección
Data Fiscal
Mundo del alma - Maestros y sabios

Considero maestros a aquellos seres que alcanzaron a ser sabios, o sea que pusieron en práctica en sus propias vidas, todo aquello que pregonaron y enseñaron. Por eso me infunden respeto, ya que nos transmiten su conocimiento desde la experiencia concreta de vivir cada pensamiento, cada palabra, cada meditación.Quiero compartir en este espacio la sabiduría de algunos maestros que fueron y siguen siendo guías espirituales de muchos seres en la Tierra.
Buda - Jesús - Osho

Maestro Buda

maestro BudaGautama el Buda fue un príncipe hindú llamado Siddhārtha que significa “la meta perfecta”, nació aproximadamente en el año 563 AC, al pie de los montes Himalayas. El padre de Siddhārtha, era rey y gobernaba el clan de los Śākya. Por este motivo Buda también es conocido como Sakyamuni que significa el sabio entre el clan de los Sakya. Vivian a orillas el río Ganges. Su madre se llamaba Maya Devi, era una de las esposas del rey ya que su tradición permitía que el soberano tuviera más de una mujer y ella murió en el nacimiento de Siddhartha quién  fue criado por su tía.
Al poco tiempo de su nacimiento un gran sabio profetizó que Siddhartha sería un gran maestro espiritual en el futuro, lo que consternó a Śuddhodana, su padre, quién quería que su hijo siguiera sus mismos pasos y que un día le sucediera en el trono. Es por esta razón que no permitió a su hijo salir del palacio en su niñez y primera juventud, para que no viera las miserias humanas y quisiera volcarse a lo religioso en servicio. Pensó que el mejor modo de evitarle la tendencia a la religiosidad consistía en impedirle toda experiencia con el lado amargo de la vida, de modo que creó en torno a él una vida llena de placeres y con el menor contacto posible con el sufrimiento.
Dice la leyenda que la madre del príncipe, fue fecundada por un pequeño y bello elefante el que marcó con una pequeña herida delicadamente su regazo sin causarle dolor. Cuando nació el pequeño Siddhārtha se presentó una imagen frente a Maya de su hijo  sobre un loto mientras una suave lluvia de pétalos caía sobre ambos, y el le dijo: "Triunfaré sobre el nacimiento y la muerte y venceré a todos los demonios que hostigan al humano." Hay otra versión en la cual se menciona que la madre de Siddhartha soñó con el elefante de seis cuernos, que bajaba del cielo y entraba en su vientre, este sueño fue relatado a los sacerdotes que asistían al rey quienes dijeron que ese niño sería santo y alcanzaría la sabiduría. También se cuenta que ante el nacimiento de Gautama el Buda los enfermos curaron y los discapacitados recuperaron sus capacidades. Los primera etapa de su vida el príncipe estuvo sumergido en el mundo de ilusiones que su padre le brindaba con placeres y abundancia total, lo cual lo mantenía lejos del mundo espiritual. Pero Siddhartha estaba intrigado por lo que sucedía más allá de los límites del palacio y pidió permiso a su padre quien le permitió ir pero mando a sus súbditos a despejar las calles de todo aquello que no fuera abundancia. Igualmente al salir y recorrer el príncipe las calles pudo percibir en las miradas el dolor, pudo ver la enfermedad y la vejez, y también pensar en la muerte.
Retornó al palacio con la idea de despedirse de su padre e ir a vivir la vida fuera de las fronteras de su reino pero se casó y tuvo un hijo y esto hizo que permaneciera más tiempo en el palacio. No dejaba de pensar en la vida, la enfermedad, el sufrimiento y la muerte, sabiendo que él no estaba ajeno a esas circunstancias. Pensaba que tendría que ser posible vivir en paz y felicidad eternamente. A sus 29 años volvió a salir del palacio y decidió quedarse en el pueblo viviendo unos años como mendigo.
Con la cabeza rapada y con vestiduras amarillas de itinerante, sin dinero ni bienes de ninguna clase, deambulo en busca de la iluminación. En ese tiempo el príncipe se topo con diferentes maestros que le transmitieron técnicas de meditación y tuvo grandes logros, siempre con la tendencia de buscar la liberación del ser. Llego al entendimiento que el aprendizaje es individual y dentro de uno mismo entonces buscó un sitio, en donde se sentó en meditación debajo de un árbol llamado Bodhi, considerado de gran sabiduría. Decidió que estaría allí hasta haberse liberado. Luego de cuarenta y nueve días de bardo dejo de lado la ilusión al darse cuenta que su ser estaba más allá de la materia. Comprendió que nunca más volvería a renacer, que había roto la rueda del samsara, de la reencarnación, volvió de su estado meditativo como un buda o sea iluminado y despierto en conciencia del ser. Murió a los 80 años de edad, en un bosque rodeado de sus discípulos, sus últimas palabras fueron Nirvana Sutra.

Algunos de sus mensajes:

Así como la abeja liba en la flor, sin dañar su color y esencia, y luego se aleja, así el sabio pasa por esta existencia.

El perfume de las flores no se propaga contra el viento, como tampoco la fragancia de la madera del sándalo, del rododendro o del jazmín. Pero la fragancia del virtuoso se esparce contra el viento. La del hombre virtuoso se expande en todas las direcciones.

Aquel cuya mente es inestable, no conoce la enseñanza sublime, y aquel cuya confianza vacila no alcanzará la sabiduría y la plenitud.

Aquel que bebe en la fuente de la enseñanza, vive felizmente con una mente serena. El hombre sabio siempre goza de la enseñanza proclamada por los nobles iluminados.

Como una sólida roca no se mueve con el viento, así el sabio permanece imperturbado por la calumnia o el halago.

Sé una lámpara dentro de ti mismo, no busques autoridad externa.


Maestro Jesús


maestro JesusNacido en Belén hace más de dos mil años, Jesús de Nazareth fue uno de los profetas máximos de la Tierra. Sus padres biológicos fueron María y José, quienes cuidaron de él en su infancia, adolescencia y primera juventud. La información referente a su aparición en la Tierra está escrita solo en los evangelios de Mateo y de Lucas. En el evangelio de Mateo relata que María quedó inesperadamente embarazada luego de tener un contacto con un ángel del cielo, un ángel de Dios, cosa que molesto mucho a José quien no creyó en ella, hasta que se le apareció un ángel a él,  en un sueño diciéndole que el bebé que vendría al mundo era obra del Espíritu Santo. También este ángel le dijo a José, que su hijo sería el Mesías que salvaría a su pueblo. La llegada de Jesús fue profetizada por Juan el Bautista, por quién Jesús fue bautizado luego en el río Jordán, durante el bautismo el Espíritu de Dios bajo sobre Jesús en forma de paloma y se escucho la voz de Dios decir: Este es mi muy amado Hijo, hoy lo he engendrado”.
Se dice que luego se retiró al desierto y estuvo allí por cuarenta días en estado de ayuno para vencer todas las tentaciones del diablo.
Otros estudiosos como los Gnósticos afirman que el tiempo en que estuvo alejado de su familia estudió y se formo con varios maestros tibetanos, egipcios. Y que también en este transito logró la iluminación a través de la alquimia sexual junto a su esposa y sacerdotisa María Magdalena. Luego retorna a sus tierras y junto a sus apóstoles, seguidores fieles que ayudan mientras aprenden del gran maestro Jesús, van peregrinando entregando el mensaje de Dios, y haciendo muchas curaciones y milagros. Todo esto alteró mucho al pueblo judío y romano, quienes finalmente le dieron muerte, esta es una de las teorías, aunque algunos historiadores dicen que no era Jesús quien estaba en la cruz. También están aquellos que dicen que si era Jesús quien estaba en la cruz pero que lo lograron bajar aún con vida y que se fue a la India donde tuvo muchos hijos y murió de anciano. Este es un tema en el que es difícil opinar, a mi parecer todos deberíamos investigar si es que nos interesa claro, y sacar nuestras propias conclusiones. Lo que si podemos afirmar es que su mensaje fue de gran humildad, amor y paz. Se sugiere la lectura del libro el quinto evangelio de Rudolf Steiner.

A continuación compartimos algunos de sus mensajes:

“Aquel que quiera salvar su vida, la perderá y todo el que pierda su vida a causa de mi la hallará.”

“Ámense los unos a los otros. Ustedes deben amarse los unos a los otros como yo los he amado. En esto reconocerán todos que son mis discípulos”.

“Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos''.
''Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra''.
''Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados''.

''Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados''.
''Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia''.
''Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios''.
''Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios''.
''Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos''.

En este tiempo de transformación planetaria su presencia está muy fuerte en la Tierra, su retorno ya está cumplimentado tal cual lo prometió, sin cuerpo físico, para poder estar en todos. La conciencia cristica vibra en el planeta para que todos nos elevemos en este tiempo de ascensión planetaria. Permitan que su luz ingrese en sus seres y que se encarne el cristo. El tiempo es Ahora.


Maestro Osho



maestro OshoEl maestro Osho nació el 11 de diciembre de 1931 y murió el 19 de enero de 1990. Fue un gran maestro espiritual hindú, uno de los seres que ha cambiado trascendentalmente la vida en la India y en la actualidad a través de sus mensajes, conferencias y meditaciones ayuda a cambiar a muchos seres humanos sobre toda la Tierra. También es conocido por el nombre de Rajneesh, vivió gran parte de su vida en India y otra parte en Estados Unidos de Norte América. Osho decía que su trabajo ayudaba a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano capaz de disfrutar y celebrar la vida. En sociedades  donde tantas visiones religiosas e ideológicas tradicionales parecen irremediablemente pasadas de moda, la singularidad de Osho consiste en que no nos brinda soluciones sino herramientas para ser encontradas por uno mismo. Osho nos brinda herramientas para hacer un trabajo conciente sobre uno mismo para lograr el estado de iluminación espiritual. Si bien en sus conferencias sita a grandes maestros del tiempo, basa su transmisión de conocimientos desde la experiencia propia, principio que a mi visión habla realmente de un gran maestro. Desarrollo muchas técnicas de meditación para que los seres humanos logren trascender la identificación con el Ego, desechando las proyecciones falsas que la mente emite durante el proceso de iluminación. Transcribo en esta página parte de su gran enseñanza y hago presente mi agradecimiento a tanta iluminación y amor de su  parte.

Del libro Amor de Osho

¿Cuales son los síntomas de estar en amor?

Tres cosas

Primero absoluto contento, nada más se necesita, ni siquiera Dios se necesita.

Segundo este mismo momento de amor es eternidad, no hay mañana, el amor está sucediendo en el presente.

Y tercero cesas de ser tu, tu no eres más, si aún eres todavía no has entrado al templo del amor.

El tiempo es irrelevante para el amor….

El amor no es un acto, no es algo que haces. Si lo haces no es amor. No hay ningún hacer que esté involucrado en el amor. Es un estado de ser, no un acto.

Ama sin ninguna razón, ama por la pura alegría de amar, ama porque solamente amando serás capaz de conocer de que se trata toda esta existencia, esta vida, este milagroso universo que te rodea.

La relación es uno de los misterios y dado que existe entre dos personas, depende de ambos. Allí donde dos personas se encuentran, un nuevo mundo es creado. Por el solo hecho de su encuentro, llega a la existencia un fenómeno nuevo que no ha existido antes. Y a través de este nuevo fenómeno, ambas personas cambian y se transforman.
Encontrar a una persona en su centro es pasar tú mismo por una revolución, porque si quieres encontrar a una persona en su centro, tendrás que permitir que esa persona llegue también a tu centro.  Puedes permitir que alguien entre en tu centro solo cuando no tienes miedo, por lo que hay dos maneras de vivir: orientado hacia el miedo u orientado hacia el amor. La persona orientada hacia el amor es alguien que no tiene miedo del futuro, alguien que no tiene miedo del resultado y la consecuencia, alguien que vive el Aquí y Ahora.
Eso es lo que Krishna le dice a Arjona en el Gita: No te preocupes  por los resultados, esa es la mente orientada al miedo, no pienses en lo que sucederá a consecuencia de lo que hagas. Permanece aquí, nada más y actúa totalmente, no calcules. Un ser orientado hacia el miedo esta siempre calculando, planeando, haciendo arreglos, poniéndose a salvo. Toda su vida se pierde de esa manera.
Si puedes estar en este momento, este momento presente, esta plenitud, sólo entonces puedes amar.
Si puedes permitir que el amor suceda, entonces no hay necesidad de plegaria, no hay necesidad de meditaciones, no hay necesidad de ninguna iglesia, de ningún templo. Si puedes amar puedes olvidarte completamente de Dios, porque a través del amor todo te habrá sucedido: la meditación, la plegaria, Dios, todo te habrá sucedido.


Fragmento del libro Amor de Osho editorial Luz de luna