Mundo de las Sanaciones

Tarots

Principal Reinos elementales Magas del Sur Numerología

Mancias

La palabra mancia significa adivinación, hay numerosas herramientas oraculares para adivinar, que a mi visión es atraer lo divino a la tierra para ser comunicado. Es muy importante en todo este conocimiento tener en cuenta la pureza de canal que pueda tener cada lector, cada profesional que realice una mancia. No se puede juzgar un conocimiento por cómo lee un canal, para lo cual debemos recordar que siempre el mensaje que nos es dado lo tenemos que sentir resonar en lo más profundo de nuestro ser para darnos cuenta si es verdadero ya que no siempre el lector está con sus canales perceptivos abiertos.

Los mensajes recibidos deben tener profundidad y ser la puerta para hacer los cambios necesarios para lograr una mayor evolución. El objetivo de la adivinación es saber el mensaje divino con respecto a una situación, relación, para poder obrar de la mejor manera en vías del bien colectivo. Les presento algunas mancias que considero de gran profundidad, ya que en el mundo ancestral se presentaron las runas celtas, el calendario sagrado maya y el tarot egipcio.

Tarot

El tarot es una herramienta adivinatoria la cual permite dar un mensaje a través de la tirada de cartas. En mundo ancestral cuando hablamos de la cultura egipcia expusimos el tarot egipcio. Al igual que con la cafeomancia no se tiene certeza del origen de esta herramienta adivinatoria, personalmente el tarot que siento más profundo y original es el egipcio. Igualmente en este segmento hablaremos de otras versiones de esta herramienta oracular.
El Tarot es una herramienta para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior. Es un sistema metafórico que nos lleva ... sobre el camino del héroe mítico, un camino de aventura y auto descubrimiento. Utilizando los símbolos arquetípicos de las cartas del Tarot y su relación con los asuntos diarios de la vida, podemos explorar nuestras mitologías personales y ver más claramente la realidad de nuestra existencia. En esencia, el Tarot es un medio para la meditación, reflexión, contemplación, análisis de problemas, clarificación de decisiones, estimulación de la intuición, auto entendimiento, crecimiento espiritual y adivinación. Las cartas del Tarot nos permiten explorar una dimensión del universo que de otra manera puede ser inaccesible. No son necesariamente predictivas pero a menudo adquieren dicha característica. Siempre ofrecen una visión alternativa y una nueva perspectiva concerniente a los problemas de la vida.

Tarot Egipcio

>> Ver sección mundo ancestral egipcios

Tarot Osho Zen

En la sección Mundo Ancestral hay una pequeña reseña de este gran maestro de la iluminación que nos dejará tantos mensajes para la evolución del ser, tengo que reconocer públicamente que además del tarot egipcio el tarot de Osho es una herramienta que calificó de excelente en la búsqueda de la luz.
El "Tarot Osho Zen" no es un tarot como los demás. No se orienta hacia el pasado o el futuro, como otros, sino que se centra en captar y comprender el aquí y el ahora. Está basado en la sabiduría Zen, la cual afirma que los sucesos del mundo exterior son siempre un reflejo de lo que pensamos o sentimos incluso cuando no somos conscientes de nuestros pensamientos o nuestros sentimientos.
En consecuencia, el tarot nos ayuda a apartar nuestra atención de los acontecimientos externos para así poder encontrar una nueva claridad a través de la comprensión de lo que aquí y ahora está ocurriendo en nuestro fuero interno. En este TAROT OSHO ZEN, está la carta de El Maestro, la que nos permite dejar atrás la espiral y dar un salto fuera de la rueda de muerte y renacimiento. El Maestro simboliza la trascendencia suprema de la travesía en sí misma, una trascendencia que se hace posible únicamente cuando el ego individual y separado se disuelve en la iluminación.
En definitiva, el TAROT OSHO ZEN, no es un tarot tradicional en el sentido de jugar en base a predicciones. Es más bien un juego trascendental zen que refleja el momento, mostrando constantemente lo que hay aquí y ahora, sin juicio ni comparación. Este juego es una llamada a despertar, a sintonizar con la sensibilidad, la intuición, la receptividad, el coraje y la individualidad.
En este momento hay muchísimos tarot y oráculos a continuación menciono algunos de ellos.

Tarot Visconti-Sforza: Es una de las barajas mejor conservadas gracias al mecenazgo de los Visconti-Sforza, y una de las más antiguas que se han hallado. Es un tarot moderno para su época, aunque con algún elemento antiguo salteado.

Tarot De Marseilles

Tarot de Papus (Tarot de los bohemios): En 1889 Gerard Encausse, conocido por el sobrenombre de Papus, público el tarot de los bohemios, más conocido por tarot del Papus. Encausse, que estudió medicina y extendió el ocultismo por Europa, creó un tarot de estilo egipcio y que alcanzó gran popularidad.

Tarot Céltico: El tarot de Alan Borvo es el que se conoce como tarot céltico. Tiene 72 láminas de las cuales 18 son mayores. Las cartas tienen relación con el año céltico y es bastante diferente del tarot de Marsella.

Tarot de Waite: Tarot que proviene del siglo XVIII, y que fue desarrollado por este admirador de Levi y Papus y estudioso de la Cábala. Reinventó el estilo del tarot de Marsella y le adaptó elementos nuevos, como por ejemplo eliminando las letras hebreas. Este tarot, que fue pintado por Pamela Colman, fue muy bien acogido sobre todo en América. Se publicó en Londres, en 1910, por parte de la editorial Rider, cayendo paulatinamente en el olvido, hasta que la hija de Rider Waite vendió los derechos de reproducción de los dibujos originales en 1971 a la casa U.S. Games. Este fue el inicio de un éxito avasallador, expandiéndose su uso por el mundo y haciéndose tan popular como el tarot de Marsella. Una peculiaridad de este tarot es que los arcanos menores son aquí tan relevantes como los mayores.

Tarot de Aleister Crowley: Lady Frieda Harris, mujer del parlamentario británico Sir Harris, pintó en acuarela entre 1938 y 1942 el tarot de Aleister Crowley. Se publico en blanco y negro en 1944, no siendo hasta 1969 cuando aparece en dos colores, siempre con un estilo surrealista abstracto. Ya en 1977 fue publicado a todo color pero sus autores ya habían fallecido, no llegándolo a ver. El tarot lleva el nombre de Aleister Crowley, excéntrico poeta británico, amante de las ciencias ocultas y creador de varias sectas, muy amigo de Lady Harris, a la que conoció en 1937, y con la que creó dicho tarot, con imágenes muy detalladas y llenas de fantasía.

Tarot Kabala: Este tarot tiene la particularidad de que pretende adivinar el futuro, como los demás tarots, pero no el inmediato, sino el que vendrá a largo plazo. Se basa en la gnosis difundida por Samael Aun Weor, y tiene muchos rasgos del tarot egipcio. Aunque en sus comienzos fue considerado más elitista, al alcance de unos pocos, como muchos gnósticos han ido aplicándole sus estudios y normas, en la actualidad se le considera algo más corriente.