Mundo del Alma

Registros Akáshicos

Principal Mensajes que recibo Maestros y Sabios Ángeles Niños nuevo tiempo Metafísica

Dentro de esta sección de registros akáshikos encontrarás información sobre los mismos, en que consisten, y el relato de algunas experiencias de lecturas que he realizado.

Para profundizar sobre el tema les recomiendo la lectura de mis libros:

- Registros Akáshicos, Encuentro con tus vidas pasadas, Editorial Kier

- Registros Akáshicos, Sanación del alma, Editorial Kier

Registros Akashicos archivos del alma, Editorial Kier

A lo largo de la evolución del ser humano el conocimiento de los Registros Akáshicos estuvo presente sobre todo en las clases sacerdotales de las diferentes culturas. En estos tiempos planetarios de tanta transformación, el conocimiento de los Registros Akáshicos, se abre a todos para favorecer en el proceso de despertar y ascensión de la Tierra y sus habitantes.

¿Qué es el Registro Akáshico?

El Registro o Archivo Akáshico, es el registro de las experiencias que tiene un alma desde su comienzo o salida de la Fuente, su tránsito presente y además contiene todas las posibilidades de su desarrollo futuro, virtudes, misiones y dones, que podrá utilizar hacia su retorno a la fuente. En los Registros Akáshicos se almacenan los conocimientos del pasado, del presente y del futuro de todas las cosas. Este archivo es atemporal ya que considera al tiempo como circular unificado y simultáneo. Se hace referencia a este Registro en virtualmente todas las enseñanzas espirituales se lo conoce como “Libro de los Recuerdos”, “Fuente de los Decretos”, “Archivos cósmicos de Creación”, “La Memoria de la Mente Universal”; en el Islam como “La Eterna Tabla”, en la Biblia se lo menciona como el "Libro de la Vida”.
El conocimiento de los Registros Akáshicos se transmite a través de una iniciación en la cual además de dar la enseñanza, la maestra o maestro en Registros Akáshicos coloca teóricamente símbolos en algunos centros de energía o chacras. Estos símbolos sagrados funcionan como llaves que permitirán al iniciado abrir su propio libro y luego de un tiempo de práctica y sanación poder abrir el de ... otros seres.
Los Archivos Akáshicos se abren para consultas, para iluminación, para sanación, para una mayor comprensión de alguna situación, para recordar vidas pasadas, para un mayor y profundo contacto con seres de diversos planos de la creación y fundamentalmente para el servicio planetario de limpieza y despertar.

¿En qué consiste la Lectura de registros?

Una lectura del registro akáshico consiste en abrir el registro de tu alma permitiendo que emerja la información. Todo lo que se reciba como mensaje o respuesta a una pregunta se canaliza directamente desde nuestros maestros, guías espirituales, seres queridos, los maestros del Registro Akáshico o los señores del Tribunal del Karma. La información específica que concierne a vidas pasadas puede o no ser relevante. El objetivo de la aparición de una vida o más vidas pasadas, es poder sanar las causas que motivan situaciones, malestares en el presente y necesitan ser iluminadas para que no se sigan reiterando. Lo que es generalmente valioso es la guía que se recibe para ayudar a elaborar y trabajar los patrones que están presentes en esta vida, las oportunidades para crecer, así como la dirección a tomar. Se trabaja desde la conciencia de Luz, asistidos por la Gran Hermandad Blanca para el mayor bien de todos los involucrados. La energía del Espíritu Santo desciende para darnos guía, dirección e información. Así nos abrimos a la información contenida en los archivos que nos es comunicada a través de imágenes, palabras, frases, que nos transmiten directamente los maestros del Registro Akáshico y también los seres de la Junta Kármica. Es necesario tomar conciencia de la importancia y profundidad de esta herramienta que ahora está disponible para los seres humanos, y que no se mal interprete haciendo un uso oracular y predictivo. Cuando se hace una lectura, baja un caudal de información para ser trabajado en los días y meses sucesivos. Personalmente considero que las lecturas pueden hacerse cada seis meses, tiempo en el cual realmente podemos hacer sanaciones de raíz y prepararnos para vivenciar las nuevas realidades que se presentan.
La sanación que se da en Registros Akáshicos es a nivel de la memoria del alma y por lo tanto se irradia a todos los demás planos y cuerpos. Gracias a este conocimiento podemos recordar una vez más que depende de nosotros si vivimos en un paraíso o en un infierno, la decisión es el uso del libre albedrío que como siempre será incondicionalmente apoyada por la Divinidad Primigenia.

Experiencias en lectura de Registros Akáshicos

Mi experiencia en la Apertura y Lectura de los Registros Akáshicos a nivel personal fue y sigue siendo amplia y sumamente útil. Como herramienta para la sanación en todos los cuerpos, tiempos y dimensiones. Es de una eficacia y profundidad que no puedo compararla al menos hasta ahora con ningún otro método de curación.
A través de cada lectura, iniciación o simple apertura, se desarrollarán las capacidades psíquicas y el contacto con seres de planos aún invisibles para la mayoría de la humanidad. Es cotidiano ahora el encuentro con seres que ya trascendieron el cuerpo físico, como se dice comúnmente en esta Tierra “muertos” y lo digo de este modo porque la muerte no existe, ni siquiera el cuerpo físico muere, simplemente se transforma en otras formas de vida o en alimento para otros seres.
Les comparto cuatro relatos sobre algunas experiencias de lectura de los registros Akáshicos, podrán encontrar más viñetas en mis libros:
1) En una sesión de lectura se presentó una señora, abogada penalista a abrir su registro. Ella hizo varias preguntas sobre su familia, negocios y por último preguntó por su profesión, la cual ejercía desde que se había recibido y ya llevaba varios años en la misma. Entonces los maestros dijeron que ella tenía que cambiar de profesión, que ahora su tránsito sería por la cinematografía, imaginen el rostro de ella! Una abogada penalista estudiando cine! Todo un desafío, ella me dijo pero esto como puede ser, es muy raro y muy loco. Mi tarea es decirte lo que tus maestros me dicen que te diga, vos meditalo y después ves lo que haces. Pasaron unos meses y me llamó por teléfono para contarme que estaba estudiando dirección de cine y que realmente estaba muy feliz, que no se imaginaba tanta plenitud. En el presente está por terminar su carrera con posibilidades de un crecimiento importante ya que es una de las mejores alumnas del curso.
Es importante prestar atención porque a veces las respuestas son muy certeras pero como no están en nuestra esfera de pensamientos posibles las creemos disparatadas, como podría ser en este caso. Gracias a Dios la señora escuchó su corazón y se lanzó a la aventura confiando.
2) Cierto día llego a mi consultorio una señora que se había esclerosado una varice en su tobillo hacía dos años. Consecuencia de una praxis que ella manifestaba como errónea, la herida no solo no cicatrizaba sino que se había formado una úlcera que además de incomodidad le causaba dolor y al no cerrar tenía que estar vendada continuamente. En esos dos años había recorrido muchos médicos y terapeutas de diversas especialidades buscando la curación de su dolencia. Abrimos Registros Akáshicos y preguntamos por la causa de esa manifestación en el cuerpo físico. Los maestros mostraron una vida pasada de esta señora que había sucedido alrededor del año 1500 aproximadamente. En ese tiempo había sido hombre, y fue apresado en una celda de piedra y estaba encadenado a la pared, en su tobillo tenía un grillete muy ajustado. Este grillete se veía justamente en el tobillo que ella en esta vida presentaba la dolencia. Preguntamos por qué motivo estaba preso y nos mostraron que este hombre joven había robado comida para su familia. Lo habían condenado a estar preso hasta su vejez. Pudimos encontrar además del dolor, bronca y resentimiento guardados, entonces pedimos dispensación kármica, sanación, perdón y liberación. La señora se retiró ese día bastante movilizada en su próxima sesión que fue a la semana siguiente, la úlcera había cerrado por completo y nunca más se volvió a abrir. Este caso como tantos otros nos muestran cómo cuando hay un registro de dolor en la memoria celular del alma en una zona específica del cuerpo y no es sanada en otras vidas vuelve a producirse una afección en el mismo sitio.
3) En una iniciación se habían reunido un grupo de personas casi todas mujeres, una de las participantes, llamada Esmeralda, manifestó tener un dolor muy fuerte en la espalda a la altura de la cintura, dolor que no se iba con masajes ni con calor ni con calmantes. En el momento de hacer la apertura y lectura de los Registros Akáshicos el dolor se potenció. Una de las integrantes del grupo sintió que este grupo se conocía de otra vida, y en la lectura los maestros nos mostraron con mucha claridad que juntas habían formado un círculo de mujeres que en la época medieval trabajaban con hierbas haciendo remedios para la gente del pueblo. Estas mujeres se reunían en el bosque y estaban guiadas por una anciana llamada Cristal. Esmeralda sentía mucha envidia de los conocimientos de Cristal, entonces trató de absorber toda la información
posible y luego como la anciana se había dado cuenta de sus intenciones egoicas de poder, no le transmitió más enseñanzas. Esmeralda despechada decide hablar con los sacerdotes de la Inquisición y entregar no al círculo sino solo a Cristal. Su objetivo es que retiraran a Cristal y luego de un tiempo ella seguir con el círculo de mujeres comandándolo. Cuando llegó el día en el que ella les entregaría a Cristal en el bosque, el círculo de mujeres percibió la intención de Esmeralda, se reunió en meditación y vieron los acontecimientos sucedidos y lo que podría suceder, entonces le avisaron a Cristal. Cuando los sacerdotes llegaron al bosque no pudieron encontrar a Esmeralda porque las mujeres del círculo la lastimaron con un cuchillo en la espalda a la altura de la cintura para que no hablara. Cristal apenada de ver este acontecimiento de deslealtad decidió quedarse en soledad en el bosque, el círculo de mujeres se disolvió pero antes se comprometieron a encontrarse en otra vida para terminar de realizar lo que habían comenzado a hacer que eran pociones de curación natural. Pedimos dispensación kármica, sanación, perdón y liberación de todo lo generado en ese tiempo. Fue muy fuerte para todos los participantes, al final del curso de iniciación quién había sido Esmeralda ya no tenía más el dolor en su espalda y nunca más reapareció la dolencia.
4) Otro caso que se repite es el de las mujeres que no pueden quedar embarazadas, más allá de los métodos de inseminación artificial y otros. Tengo presente el ejemplo de una mujer que vino a una iniciación y en el momento del intercambio a través de la lectura del Registro Akashico, preguntó cual era la causa de su infertilidad. En realidad ella era fértil y su marido también, lo que sucedía era existía una deuda kármica ya que ella en otros tiempos había practicado abortos en muchas mujeres. Esto era preciso saberlo y sanarlo más allá de la emoción. Se sanó la situación pasada y pudo liberarse de la carga, la preocupación y la ansiedad que la estaban enfermando. Ese matrimonio decidió no tener hijos propios, para entregarse fuertemente a ayudar a niños huérfanos, así podrían ser padres de muchos y ayudarlos con todo el amor que tenían para brindar. Otros casos similares se presentaron pero con seres que si quisieron formar una familia con hijos. Hicimos la apertura y lectura de los registros, en donde se observaba que la causa casi siempre era la misma, en todos ellos se pidió dispensación kármica y así los seres libre de karma, pudieron conformar su familia en armonía y alegría junto a sus hijos.

Experiencias de conexión con los reinos mineral, vegetal y animal a través del uso de los Registros Akáshicos.

El conocimiento de los registros Akáshicos nos permite reestablecer nuestra comunicación fluida con los reinos de la naturaleza. Es muy bella la experiencia de abrir registros de los minerales sobre todo de los cristales, ellos llevan millones de años sobre esta Tierra y muy lejos de esperar que nosotros los programemos para un uso determinado, ellos tienen la memoria de muchas épocas y un caudal muy importante de energía para compartirnos. Ellos no necesitan ser retirados de los lugares en donde están porque es desde allí donde hacen su mayor servicio de limpieza, energetización y amor al planeta. Muchos de los cristales manifiestan dolor por haber sido quitados a golpes de los lugares en donde naturalmente estaban y me pregunto ¿qué energía nos podrá irradiar un cristal con esa memoria de dolor? A muchos humanos nos agrada usar cristales dentro de nuestro arreglo personal, pero en este transito a una mayor luz pronto ya no lo necesitaremos.
Al abrir los registros del reino vegetal es maravilloso saber como podemos solicitar asistencia a los elementales, por ejemplo del tilo, y pedirle que actúe en nuestro sistema nervioso, entonces se estará produciendo un efecto inmediato trabajando desde la esencia etérica del tilo y esto hará que no sea necesario que cortemos las flores del árbol de tilo y tomemos un te en el plano físico. Imaginen cuantas cosas podremos hacer en este contacto maravilloso de alma a alma.
Con respecto al reino animal les contaré una experiencia con los delfines de Mundo Marino en San Clemente del Tuyu Buenos Aires Argentina, en ese lugar los delfines están en cautiverio porque se los está curando ya que fueron encontrados heridos. Pero se los entrena para hacer espectáculos para que mucha gente los conozca y pueda percibir su energía. Resulta que en un viaje que hice fui a este lugar, y cuando entre en el anfiteatro en donde actuarían los delfines pase por al lado de una de las piletas donde uno de ellos daba vueltas aceleradamente. Ya estaba yo con mis registros abiertos y abrí los del delfín, comencé a sentir un dolor en el pecho muy intenso y ganas de llorar, el delfín se estaba comunicando y me manifestaba su cansancio por tener que hacer una y otra vez lo mismo para recibir su alimento, él quería ser libre!, entonces le envíe mucha luz desde mi corazón y telepáticamente le dije, no estás obligado a hacer lo que no quieras, si estas cansado no hagas el espectáculo. Y seguí mandándole mucha luz, amor y paz. Pedí a los guías y maestros que ayudarán en esta situación. Pues dio comienzo el espectáculo y que pasó? Cuando el entrenador tocaba el silbato el delfín giraba la cabeza hacia donde estaba yo, y no hacia nada, no se imaginan la cantidad de pescado que le dieron y él seguía tranquilo comiendo y sin hacer ninguna pirueta. Mi pareja me preguntó ¿qué hiciste? Porque el sabia que yo abría registros por todos lados y yo le dije el delfín no quería actuar, que estaba cansado. El intento para que haga algo duro unos 20 minutos y luego el entrenador dijo - bueno tenemos que tener en cuenta que ellos son seres vivos y que a veces no tienen ganas de actuar, todos lo aplaudieron mucho, mucho y el delfín se fue a descansar. Es maravilloso reestablecer el contacto con los reinos de la naturaleza, es un acto de amor y en verdad permite que el corazón se llene de alegría y luz.
Otra comunicación que hago con frecuencia es con el alma de los vientos y de las tormentas ya que con el efecto invernadero ocurren en el planeta desbalances muy fuertes que generan incendios o inundaciones, entonces pidiendo el permiso correspondiente y pidiendo que sea en armonía total con la naturaleza, intento solicitar lluvias para las zonas que lo necesitan o sol para aquellas que tienen agua en demasía.
Es hermoso recordar la comunicación con la naturaleza y tan inmensa y tan amorosa, realmente da placer hacer nuevamente contacto con nuestros hermanos de todos los reinos.
Estos son algunos de los casos que compartí desde mi corazón con varias personas. Espero que sirva como base para el entendimiento de situaciones de vida, para la toma de conciencia, y para sobre todo entregarse a la apertura necesaria para la gran transformación planetaria hacia la edad dorada.
Hay una profunda relación entre los Registros Akáshicos y el ADN de los seres humanos. Ya que ambos tienen la información necesaria para el despertar hacia la ascensión del ser.
En este bendito tiempo de recuerdo los seres humanos descubriremos la esencia de Dios en el centro de cada átomo de cada molécula existente. Descubriremos el amor de Dios en cada célula biológica del cuerpo Humano. Dios no está confinado a lo que los humanos “creen” que es Dios. Dios no es definible. Dios no es doctrina. No puede ser dividido en compartimentos.
Cuando las sanaciones del alma ocurren en el registro akáshico, el amor de Dios está ahí, dado que Dios está en todo. Cuando los humanos llaman a Dios, están llamando a la divinidad que está dentro de todas y cada una de sus células. Allí es donde está Dios.
El recordar la presencia divina en cada ser, también nos hace sentir fuertemente que nadie está solo nunca. Si la divinidad está en todo deberíamos reflexionar acerca de ¿que es bueno y que es malo? Siempre vemos esto como si estuviera fuera de nosotros y realmente como dijo el maestro Osho “todo lo que está en tu afuera, viene de tu adentro”.
Lo que nos parezca más tenebroso así como lo más luminoso fue co-creado por un ser humano. Lo más sombrío nace del lugar más sombrío de la mente humana y lo más luminoso del lugar más luminoso de la mente humana. Es por eso que se dan herramientas en estos tiempos como los registros akáshicos para la limpieza consciente de aquello que no se desea vivenciar más. Recordar el poder de la mente, que puede manifestar oscuridad o luz, y poner en acción los procesos de reconstrucción planetaria.
Una canalización de kryon dice:
“Queridos Seres Humanos, todos ustedes están diseñados para la paz en la Tierra. Todos ustedes están diseñados para encontrar la chispa de amor en el otro. Su vida es lineal, pero el planeamiento no lo es. También tiene que ver con la vida y la muerte de otros que los rodean, y con la dinámica del libre albedrío. ¿Consideraron alguna vez que quizá no haya un “contrato establecido” que sea sólo para ustedes? ¡Y si es un multicontrato! De hecho, ustedes tienen que preguntar: “¿Quiénes son ustedes?” ¡“Ustedes” no están del todo aquí! ¿Cómo podrían estarlo, si tienen un Ser Superior? ¿Quién es el Ser Superior? ¿Son ustedes o no? ¿Es “propio” o no? Si realmente es una parte de ustedes, y no está aquí, entonces ustedes no están completos, ¿no es cierto? Está del otro lado del velo. ¿Pensaron en eso? De modo que, en realidad, ustedes no están del todo aquí. ¡Eso abre una puerta de comprensión para que también se den cuenta que quizá son un grupo espiritual (más de dos), que de hecho puede estar en muchos lugares! El Ser Superior de cada Humano está involucrado con los otros Seres Superiores de otros humanos. ¿De qué otro modo piensan que podría
funcionar la co-creación? Ustedes no co-crean en el vacío, ¿saben?
Cada vez que cambian su realidad y crean una situación, están interconectándose con la realidad de alguien más. Cada vez que cambian su propia situación, afectan a los que los rodean.
En este mensaje con múltiples llegadas por todas las regiones de la Tierra, nos hace tomar conciencia de la unicidad. Sabiendo que también el libre albedrío es compartido, porque nos interrelacionamos con otros seres. Por eso en registros akashicos siempre se pide que se sanen todas las personas involucradas ya que siempre es un conjunto de almas que se presenta y no solo un ser.
Somos una parte de Dios por lo tanto tenemos los atributos de Dios, creemos que Dios está en todas partes pero nos cuesta aceptar la divinidad en nosotros mismos, recordemos que Sai Baba menciona que el es Dios como nosotros nada más que el se acuerda y nosotros no.
Si todos somos divinidad entonces estamos unidos en un solo ser atemporal. Quiere decir que nuestros antepasados, nuestros ancestros están ahora con nosotros. Ellos fluyen a través de las partes interdimensionales del ADN, con el tiempo y con la profundización de las lecturas del alma vamos a capas más profundas. Cuando tenemos contacto con nuestros ancestros estamos haciendo un viaje en nuestra propia estructura celular. Quiere decir que más allá de nuestra encarnación persistimos en el ADN humano y esto es grandioso si lo podemos ver. ¿Por qué grandioso? Si nuestra grabación queda en el ADN y en la memoria del alma todo lo constructivo que cada ser haga en su vida se proyecta hacia toda la humanidad más allá de este tiempo presente.
Estar atentos a nuestro accionar más que nunca, para ser co creadores de la edad dorada.
Para lo cual no se puede tener lo viejo mezclado con lo nuevo, la reconstrucción de lo que debe ser tiene que ser por completo. La verdad está buscando su más alto nivel y los humanos estamos comenzando a experimentar la transparencia condición necesaria para la reconstrucción planetaria. El ser humano retoma su poder co creativo entonces se mueve más allá de las restricciones del tiempo anterior, siendo capaz de pensar más allá de su realidad anterior y pudiendo realizar tareas que antes creía imposibles de hacer.
Recordar que nadie nos da nada, que somos la fuente, que recibiremos en la medida de lo que demos. La ilusión hace creer que nos relacionamos con otros, pero eso no es posible ya que en todo momento nos relacionamos con nosotros mismos. Siempre hemos sido y seremos la causa de todas nuestras experiencias.
En todo momento estamos eligiendo y decidiendo, manifestar, crear y experimentar algún aspecto del ser. Solo existe una relación y es con uno mismo, los demás son ángeles y seres convocados por uno para lograr el camino de realización en el sendero de evolución hacia el real ser. Siempre se nos dió lo que pedimos. Al final del camino cuando finalice este capitulo del libro de la vida, nuevamente seremos concientes de la inocencia absoluta de quienes nos acompañaron. Y veremos que ellos nos permitieron cumplir con nuestros anhelos jamás imaginados: la posibilidad de experimentar, nuestros aspectos más elevados. Veremos que ellos cumplieron con todos los pactos acordados, que nos llevaron muchas veces a experimentar nuestros aspectos más bajos y así hacer físicamente posible que nos manifestemos concientemente. La gran justicia divina nos será revelada, cuando seamos capaces de ver que nadie jamás nos dañó y que todos los daños recibidos fueron por nosotros imaginados, creados y experimentados. Similarmente y ante nuestra sorpresa, también sabremos que aquellos dolores y sufrimientos con los que creíamos dañar a otros, fueron también fruto de nuestra propia imaginación. Porque lo que es para uno es exactamente igual para nuestros hermanos. Todo dolor y sufrimientos padecidos fueron por ellos imaginados, creados y experimentados. También sabremos que todo el amor que escatimamos a nosotros mismos nos lo quitamos. Aún el miedo más intenso, el dolor más profundo, la traición más artera, la ofensa menos esperada, la agresión más hiriente, en fin el infierno más temido, fueron todas magníficas expresiones por nosotros elegidas.
La creencia de que fueron “otros” los “verdaderos” causantes de tanta injusticia y sufrimiento en nuestro interior. No, amigos no, nunca han existido, ni existirán injusticias en el plan perfecto de la vida. Al final del camino nos veremos como siempre fuimos y seremos, los creadores absolutos y libres de todas nuestras experiencias.